El sitio de la Logoterapia y Análisis existencial. Aniversario 19 años, desde 2005.

¿Cuál es la diferencia entre depresión y ansiedad?

incertidumbre, angustia

Una académica de la Universidad Iberoamericana, mi Alma Mater, nos explica cuál es la diferencia entre depresión y ansiedad. La Dra. Karla Chávez Mendoza.

Dos temas que se entrelazan, que afectan a millones de personas en el mundo y que, tras la pandemia, han aumentado un 25% según la Organización Mundial de la Salud.

¡Es importante hablar sobre salud mental!
Según un estudio publicado por la OMS en junio de 2022, “una de cada ocho personas en el mundo vive con una condición de salud mental, entre las que se incluyen: trastornos mentales, discapacidades psicosociales y otros estados asociados con una gran angustia o un deterioro que no permite a las personas ser funcionales o las pone en riesgo de autolesionarse”.
Dicho reporte de la OMS, señala que a pesar de las implicaciones sociales y económicas que la salud mental tiene en el desarrollo de las naciones, a nivel mundial, del presupuesto destinado a salud, en promedio, sólo el 2% va dirigido a la salud mental. Esto implica que, en la mayoría de los países, la atención psicológica y psiquiátrica dependa del sector privado.

Existe un gran desconocimiento en cuanto a un tema tan relevante. Tristemente, esos millones de personas afectadas sufren, además del padecimiento, la falta de comprensión, apoyo, empatía y juicio del entorno social e incluso familiar.

Les dejo aquí el artículo completo:

https://ibero.mx/prensa/cual-es-la-diferencia-entre-depresion-y-ansiedad-academica-ibero-nos-explica

y algunas ligas de interés como: ¿Sabías que la IBERO cuenta con una app dedicada a la salud mental? https://ibero.mx/prensa/sabias-que-la-ibero-cuenta-con-una-app-dedicada-la-salud-mental

Así como un importante vínculo para conocer y tratar de replicar en otras instituciones educativas: La Clínica Bienestar Universitario que ofrece atención psicológica a alumnos y a maestros de manera gratuita. Así como a colaboradores, con cuotas accesibles:

https://ibero.mx/clinica-bienestar-universitario

 

Artículos relacionados

  • Meditación para reducir ansiedad y depresión.¿Sabías que la meditación para reducir ansiedad y depresión ha resultado tan eficaz que algunos médicos la comparan con el efecto de potentes antidepresivos y ansiolíticos?En ningún momento quiero decir que quienes necesitan un antidepresivo que ha sido recetado por un especialista, lo sustituya por la práctica de la meditación. Mas sí como una herramienta…

  • La depresión es un problema serio de salud públical. La OMS habla de declararla epidemia, el índice de casos de depresión aumenta año con año de una manera alarmante.

  • El Día Mundial de Lucha contra la Depresión busca sensibilizar a la población ante este padecimiento tan frecuente e incomprendido.

Comparte el Artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Diplomado en Logoterapia en línea!

Intro-Diplomado-en-Logoterapia-en-línea
Reproducir vídeo

 

    • Ya puedes aprender de la Logoterapia de forma virtual.
    • Estés donde estés y a la hora que tú prefieras.
    • No hay fechas fijas de inicio! Puedes empezar en cuanto te inscribes.
    • Logoforo-Academia está abierta las 24 horas, los siete días de la semana.

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

Videos sobre Logoterapia

Logoforo ofrece videos gratuitos de Logoterapia y desarrollo personal para poner a tu alcance herramientas de crecimiento para todos.

¡Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter!

Recibe Gratuitamente Noticias sobre Logoterapia y Psicología Humanista.