Soy egresada de la Universidad Iberoamericana de la licenciatura en psicología clínica. En cuanto terminé mis estudios en 1981, viví los siguientes dos años y medio en Viena, Austria. ¡Cuna de la psicología! ¡Había tantas actividades para seguir aprendiendo!
Asistí al Congreso de Psicología Individual en agosto de 1982, un día que marcó mi vida pues tuve allí la fortuna de conocer al Dr. Viktor Frankl, invitado de honor para clausurar el congreso.
Su presencia, su discurso, su carisma hicieron un fuerte impacto en mí a pesar de que en ese entonces mi interés se centraba primordialmente en el psicoanálisis dada la formación que recibí en la Universidad.
Unos momentos de conversación con él bastaron para sembrar en mí una gran inquietud: ¿Qué es esto del sentido de la vida?… Empecé a estudiar su obra asesorada por un amigo muy cercano a él, Juan Batista Torelló y mientras más lo leía, más me atrapaba.
Años después, decidí estudiar formalmente la Especialidad en la Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia en la ciudad de México.
He cursado desde entonces otras especialidades y aunque todas han aportado mucho a mi práctica profesional, la Logoterapia de Frankl me ha dado herramientas muy valiosas que no he encontrado en otros enfoques.
En los últimos 20 años he trabajado impartiendo seminarios, diplomados, talleres y terapia individual.
En mi profesión especialmente, es muy importante la actualización. Me encanta asistir a congresos, leo mucho y lo disfruto, me gustan los debates, los foros, etc… Así surgió la inquietud de abrir este sitio para compartir nuevas aportaciones, experiencias, puntos de vista y todo lo que pueda enriquecer nuestra actividad profesional, sobre todo en el trabajo directo con las personas que se acercan a pedir nuestro apoyo.
También me encanta la música, la danza, el arte en general, las plantas, viajar, conocer personas de otras culturas, estar en familia, el silencio, entre otras cosas.
En los últimos 25 años he trabajado impartiendo seminarios, diplomados, talleres y terapia individual.
En mi profesión especialmente, es muy importante la actualización. Me encanta asistir a congresos, leo mucho y lo disfruto, me gustan los debates, los foros, etc… Así surgió la inquietud de abrir este sitio para compartir nuevas aportaciones, experiencias, puntos de vista y todo lo que pueda enriquecer nuestra actividad profesional, sobre todo en el trabajo directo con las personas que se acercan a pedir nuestro apoyo.
También me encanta la música, la danza, el arte en general, las plantas, viajar, conocer personas de otras culturas, estar en familia, el silencio, entre otras cosas.
Soy directora y fundadora de www.logoforo.com desde hace 21 años. Ha sido un camino de gran aprendizaje y encuentros con valiosas personas de todo el mundo.