logoforo.com
El sitio de la Logoterapia y Análisis existencial. 16 años orientando a una vida con sentido.

Testimonio de una experiencia con la Logoterapia

Por Antonio Lavin

¿TIENE SENTIDO TU VIDA?

¿Te has sentido solo?, ¿Sientes que tu vida no tiene sentido?, ya que cuando te vas a dormir piensas que el día no fue lo suficientemente productivo, que vives por vivir y no se ve un camino claro. Los días te parecen cortos o muy largos, donde la luz no se ve por ningún lado ¿Piensas que la felicidad se tiene que alcanzar o que si se tiene pareja la obtendrás? ¿Buscas la felicidad cada fin de semana? Si te pones a reflexionar, te das cuenta que realmente te falta algo y realmente ¿no sabes qué es? ¿Has sentido un gran hueco en tu corazón?

En algún momento de mi vida tenía cada una de estas preguntas, sentía esa soledad y esa falta de camino, sin saber la dirección a tomar. LA VERDAD ME SENTÍA SUMAMENTE TRISTE.

Muy brevemente quiero platicarte mi experiencia de mi otro YO a mi NUEVO YO. No es una receta de lo que se tiene que hacer, es simplemente mi experiencia, si te sirve de algo, adelante. A mí me hubiera gustado haber leído de alguien que me comentara sobre los caminos para SER FELIZ.

COMENZAMOS:

En el 2007, mi vida era como la de todo el mundo, tenía novia, tenía planes de casarme, tenía los problemas que supuestamente toda pareja tiene, en mi trabajo todo marchaba entre comillas bien. Todo aparentemente era normal, problemas YO, para nada, era un buen hombre que cumplía con los estándares de la sociedad.

La vida nos presenta diferentes caminos y uno de ellos para mí, fue romper con todo lo anterior, mi mundo de comodidad, de supuesta estabilidad emocional se acabó. Lo primero que hice fue refugiarme en la fiesta, los amigos, mientras trataba de olvidarme de mi vida pasada y buscaba con ansias la FAMOSA FELICIDAD.

Después de varios meses me di cuenta que me encontraba en una tristeza muy grande, me sentía solo, sentía que nadie me comprendía y cada vez que salía a buscar la felicidad regresaba más vacío, con un gran hueco en mi alma. En ese momento me di cuenta de que no podía yo solo con ese dolor, con esa tristeza, necesitaba ayuda, necesitaba sanar mi vida, sanarme a mí mismo.

La Logoterapia me ayudó a hacer un alto en el camino, a tomarme un momento para mí, a empezar a conocerme y a enriquecerme con esa sabiduría que tenemos todos los seres humanos en nuestro interior.

Ahora puedo decir que he dejado atrás a mi otro yo, una persona que hacia al pie de la letra lo que la sociedad decía, que se guardaba lo que sentía, que era poco tolerante con los demás y consigo mismo y lo peor de todo, que se regía por lo que la mente le decía, dejando de lado al corazón y por ende a sus propios sentimientos. Me había vuelto una persona co-dependiente de mi pareja y de la sociedad, pensando que teniendo EL SUPUESTO ÉXITO, era todo lo que se necesitaba.

Soy COMPLETAMENTE FELIZ, día a día, disfruto la vida a cada momento, no me rijo por lo que la sociedad dirá, si no por lo que mi corazón siente y quiere. Disfruto mi soledad, mis tristezas, ya que se que de esa manera las sano y después puedo sentirme pleno disfrutando con más alegría esos momentos maravillosos que me da mi vida. No necesito de nada, ni de nadie para ser feliz, me tengo a mí mismo. Nadie puede hacerme feliz, yo no puedo hacer a nadie feliz, pero lo que sí puedo hacer es compartir mi felicidad, puedo compartir ese amor que tengo por la vida.

La manera de ver mi vida ha cambiado, mis sueños, mis ganas de vivir están con nuevas pilas recargadas. Puedo decirte que ESTOY ENAMORADO DE LA VIDA, ENAMORADO DEL AMOR.

En estos momentos no tengo pareja y no necesito de una, en estos momentos mi alma y mi corazón quieren una pareja y es un sentimiento que no había experimentado jamás, ya que el amor que ahora siento y puedo compartir es muy grande. Sé lo que quiero, lo que siento y a lo que estoy dispuesto a enfrentar sin claudicar a mi ser.

Te digo sinceramente que la felicidad se lleva día a día, no es un sentimiento efímero y ocasional, la puedes sentir día con día.

Te invito a que te des ese espacio para ti, que vuelvas a estar nuevamente contigo, a conectarte de tal manera que sientas y sepas para qué estás en este mundo. Date la oportunidad de ver esa luz en el túnel donde te encuentras, date el permiso de saber lo que sientes y poderlo expresar, date permiso de ser FELIZ.

Saludos,
Antonio Lavín

Artículos relacionados

  • Yo entré hace 9 meses a estudiar el diplomado en Logoterapia buscando algo, no sabía qué exactamente pero necesitaba algo y cuál ha sido mi sorpresa…; he encontrado mucho más de lo que buscaba: Vivir una vida más plena, más significativa, más intensa. He aprendido a agradecer a Dios por lo que tengo y me ha regalado; lo que ya…

  • Te presentamos un nuevo tema en video. La crianza es un tiempo crucial para el niño y para la madre. ¡Vívela con más sentido! ¡Déjanos tus comentarios! https://www.youtube.com/watch?v=zeU9nEAmeEA Puedes ver otros temas que te presentamos en video aquí: https://logoforo.com/videos-gratuitos-con-temas-de-logoterapia-y-desarrollo-personal/

  • David Gutmann Ed. DDB. Bilbao

Comparte el Artículo

4 respuestas

  1. Agradezco el compartir pero creo que falto especificar mas los problemas asi como el proceso que llevaste para sentirte como te sientes ahorita; se que puedo oirme “chismoso” o “morboso” pero creo que asi me hubiese identificado mas aunque me quedo con que dejaste los “deberias” y superaste los apegos; yo estoy en un proceso similar de todos modos te agradezco tu compartir y mucha suerte

  2. Hola Antonio necesito ayuda vivo en Bolivia no encontre ningun centro de logoterapia en Bolivia, si tubieras alguna direccion u otro dato, ya pregunte al asm dela pagina y no obtuve respuesta

  3. Hola, un saludo al autor de este articulo, es gratificante conocer a personas como tú que se interesan por conocerse a si mismos, a pesar de no ser fácil, y de que tal vez en esa búsqueda se encuentren cosas que no son muy agradables. Gracias por compartir esta experiencia. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Diplomado en Logoterapia en línea!

Intro-Diplomado-en-Logoterapia-en-línea
Reproducir vídeo

 

    • Ya puedes aprender de la Logoterapia de forma virtual.
    • Estés donde estés y a la hora que tú prefieras.
    • No hay fechas fijas de inicio! Puedes empezar en cuanto te inscribes.
    • Logoforo-Academia está abierta las 24 horas, los siete días de la semana.

Videos sobre Logoterapia

Logoforo ofrece videos gratuitos de Logoterapia y desarrollo personal para poner a tu alcance herramientas de crecimiento para todos.

Más Artículos

mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

Inscríbete a nuestro Newsletter

Logoforo es miembro acreditado de la
Asociación Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial del Instituto Viktor Frankl de Viena, Austria.

mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

© 2021 Todos los derechos reservados por María Teresa Lemus Flores

Teléfono - WhatsApp: +52 442 456 0288

¡Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter!

Recibe Gratuitamente Noticias sobre Logoterapia y Psicología Humanista.

This is Tooltip!