Reflexiones de Elisabeth Kübler-Ross en torno al amor

Elizabeth-Kubler-Ross-empatía
La pionera de la tanatología, quien dedicó su vida a escribir sobre la muerte y el proceso de morir, decidió al final de sus días escribir sobre la vida.
Para Kübler-Ross el sentido de la vida es aprender el amor incondicional. Aquí algunas de sus reflexiones:

El amor es la única experiencia real y duradera de la vida. Es lo contrario del miedo, es la escencia de la creatividad, la gracia del poder. Es la energía que nos conecta y vivie en nuestro interior.

El amor es el único don de la vida que no perdemos nunca y es lo único que podemos dar de verdad. En este mundo de ilusiones y espejismos, el amor es la fuente de la verdad.

Sin embargo, nos resulta difícil amar a las personas simplemente por ellas mismas, pareciera que buscamos excusas para no amarlas.

Solo se encuentra paz y fellicidad en el amor cuando nos olvidamos de poner condiciones. Generalmente imponemos las condiciones más duras a quienes “más amamos”. Y éstas son lastres con los que cargamos nuestras relaciones. Es necesario entender que el sentimiento que buscamos consiste en dar, no en recibir.

Si medimos el amor que recibimos nunca nos sentiremos amados sino estafados, el acto de medir no es un acto de amor.

Cuando no nos sentimos amados no es porque no recibimos amor, sino porque reprimimos el nuestro.

La reacción ante una discusión o conflicto nunca debería ser retener nuestro amor hasta que respondan a nuestras expectativas…podríamos esperar para siempre¡

Si amamos -a pesar de que lo que hagan no nos guste– veremos desatarse el poder del universo y se nos abrirán los corazones con ternura.

¡Inscríbete a nuestro Newsletter!
boletín logoterapia
Regularmente enviamos información relevante sobre la Logoterapia a través de nuestro Newsletter.
Para inscribirte a nuestro Newsletter por favor deja tu nombre y email.
En cualquier momento que ya no quieras recibir más información de nosotros podrás des-inscribirte.

Comentarios

  1. LIZBETH

    EN VERDAD ESTA PADRE PUES EL AMOR ES DIFICIL DE COMPRENDER, DIFICIL DE ENCONTRAR, DIFICIL DE ATESORAR, DIFICIL DE OLVIDAR Y DE ENCONTRAR, PERO MUY FACIL DE DESTRUIR, POR OSTO CUANDO LO ENCUENTRES VALORALO PUES TALVEZ NUNCA SE PRESENTE EN TU VIDA, PUES VIVIR EL PRESENTE ES LO MAS MARAVILLOSO, NUNCA PIENSES EN EL FUTURO NI EN EL PASADO, OLVIDA DE TU BOCABULARIO EL “SI YO HUBIERA”, POR QUE EL ARREPENTIMIENTO YA NO IMPORTA n_n. SONRIE CADA DIA DE TU VIDA POR QUE ESTO LE DA UNA NUEVA VISIÓN A TU DÍA.

  2. veronika

    Que grandioso es el Amor , pero tan dificil amar a alguien que te esta haciendo daño a ti y tus hijos. Me nacen dudas y conflictos .

  3. EVA

    Esta reflexion tiene mucho que ver con lo que un dìa me dijeron y creo que ahora lo entiendo y lo conprendo mejor, que el amor para recibirlo no es reprimiendo el que tengo y ahora al leer esto creo que tiene mucha razòn Elisabeth “DA AMOR Y SE DERRAMARA EL MUNDO A TU ALREDEDOR”.

  4. marcos

    muchas veses nos dedicamos a padir y pedir y en esa larga rutina nos pasamos la vida y no disfrutamos lo hermoso del amor y lo vivimos de la forma mas equiboca y herimos y destruimos a otra persona y simplemente desimos es por amor cuando eso en ves de amor es un orror

  5. sofia e. martinez

    realmente lo que dicen en esta nota es verdadero a mi entender porque esta reflexion tambien tiene que ver mucho co lo espiritual y no con lo material ,que es lo que hoy en dia pareciera que es que a todo el mundo le interesa solamente.

  6. Meg

    Increìble leer lo que escribes Claudio y que sale de tu mente!!!! sòlo puedo decirte que hay que reaccionar inteligentemente ante un comentario no inteligente. No todo en la vida es lo que vemos, hay otros cuatro sentidos fìsicos aparte de sòlo ver… y ademàs otro elemento sobre el que gira en gran medida la humanidad: la emotividad. Sòlo me resta desearte suerte en tu avance INTEGRAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>