El sitio de la Logoterapia y Análisis existencial. 17 años orientando a una vida con sentido.

La Fundación Elisabeth Kübler-Ross informa

Por Kathy Sandler

Queridos Amigos:

Han transcurrido casi 10 meses desde el fallecimiento de la Dra. Elisabeth Kübler-Ross. Desde su muerte, cientos de historias personales, notas de agradecimiento y condolencias, han sido recibidas.

A nombre de los hijos de Elisabeth, Kenneth y Bárbara, me gustaría agradecerles por las abrumadoras muestras de amor y solidaridad e igualmente quieren dejarles saber, lo importante que es que la herencia de su madre continúe.

En el afán de mantener vivo el espíritu de Elisabeth , se integró la Fundación Elisabeth Kübler-Ross cuya misión es sencilla: continuar con su trabajo de vida educando a los proveedores de cuidados a proporcionar también cariño y afecto sobretodo a los familias afectadas por la muerte de algún ser querido .

Varios proyectos interesantes se han conjuntado para alcanzar las metas de la Fundación.

Elisabeth K.R. trabajó en equipo con la Fundación MISS http://www.missfoundation.org/Organización altruista que asiste a niños y a adultos en el proceso de duelo después de la muerte de algún otro niño y cuya meta consiste en inaugurar “La casa de Elisabeth” ó “El Centro Comunitario de Compasión” a finales del 2006, en ambos lugares se proveerá servicio presencial, educación a la comunidad, investigación y dedicación en los aspectos de duelo y soledad ó abandono.

También las Fundaciones EKR y MISS recientemente iniciaron una campaña educacional “Cambiando la forma en que nuestra cultura maneja su duelo” vendiendo pulseras alusivas.

Ambas Fundaciones impartirán su primera conferencia el 7 de Septiembre del 2006 en Phoenix Arizona, con el nombre de “PASAJES” .

El último libro de Elisabeth, co-escrito con David Kessler “En duelo y recuperación”, está a la venta desde mediados de Julio . Si desea una copia, visite http://www.ekrfoundation.org/ó http://www.davidkessler.org/

Kenneth, amigos de la Fundación EKR, Fern Stewart Welch and Rose Winters, 50 personas, todas involucradas en el manejo de hospicios y otorgamiento de servicios paliativos, autores de best-sellers, reconocidos colegas así como amigos y familiares, integraron un libro de comentarios de la increíble vida de Elisabeth Kübler-Ross; es un retrato de ella ,con recuerdos entrañables e intensas anécdotas inspiracionales.

Y desde su muerte, el recuerdo de Elisabeth ha sido honrado en diversos homenajes alrededor del mundo. En Mayo, el Centro Médico Regional del Desierto, en Palm Springs, California, nombró su premio anual al más destacado voluntario del Hospicio

con el nombre de Elisabeth Kübler-Ross. En Junio 30 del 2005, el Hospicio de Arizona dedica su Unidad de pacientes internos Pueblo Norte en honor de Elisabeth con el nombre” Centro La Mariposa”. Y en Julio 8 del presente año, el Centro Dougy en Portland, Oregon, develará un monumento en su memoria.

La Tienda http://www.ekrfoundation.org/ ha sido abierta. Existe un DVD con la filmación de su funeral así como uno de “El Verdadero Sabor de la Vida Diaria” . En los próximos meses, usted podrá adquirir diversos artículos de los archivos de Elisabeth. Actualmente, audio y cintas de video de sus seminarios mas importantes están siendo grabados en discos compactos y DVD´s .

Si desea ayudar a mantener el espíritu de Elisabeth vivo, por favor contribuya a su Fundación (a 501c(3) organización no lucrativa) EKR. Toda donación será deducible de impuestos.

 

Envíe su donativo a EKR Foundation

PO Box 6168, Scottsdale, AZ85261

Gracias por su apoyo,

Kathy Sandler
Directora del Programa
EKR Foundation
PO Box 4517, Scottsdale, AZ 85261, USA

 

Traducción: Rosa María Vázquez Mellado

Artículos relacionados

  •   Ma. Teresa Lemus de Vanek “Morir es trasladarse a una casa más bella, se trata sencillamente de abandonar el cuerpo físico como una mariposa abandona su capullo.” Frases como éstas, llenas de consuelo y esperanza son las que la Dra. Elisabeth Kübler-Ross pronunciaba a diario a la cabecera de sus enfermos. Doctor honoris causa por 28 universidades alrededor del…

  • El amor es el único don de la vida que no perdemos nunca y es lo único que podemos dar de verdad. Elisabeth Kübler-Ross.

  • En esta publicación plantea que una vida humana feliz no transcurre con la vista puesta en la satisfacción libre y placentera de los instintos ni en posiciones sociales que desafíen a un poder.

Comparte el Artículo

13 respuestas

  1. soy una persona de 34a que vivo en barcelona, desde que era pequeña he sabido que mi camino es de cuidar a los demás, por lo que me hice enfermera. Ahora quiero emprender una nueva aventura es la de impartir talleres del acompañamiento de la muerte, para mí elisabeth es un referente a seguir. Por lo que os solicito que me envies documentos y textos para que pueda elaborar un buen taller. Muchas gracias, amor y bendiciones para vososotros.

    1. Lina. Hola soy enfermera de terapia y me pasan cosas con pacientes terminales , cosas muy raras de explicar pero tan reales como estas palabras . Quisiera poder entender mas lo que siento cuando estoy al lado de un paciente asi y poder ayudar mas , por eso mi motivo para escribirle.

  2. Hola:
    hace varios años que vengo acompañando pacientes oncológicos a recorrer su camino para trascender este plano.. me interesaría saber como puedo encontrar otras personas en mi país con los mismos intereses u objetivos
    Gracias!

    1. Me gustaria contactar con usted,Mariela.Siento un gran interes por el tema mencionado.Seria tan amable de ponerse en contacto conmigo?
      Un saludo entrañable.

      Luz

    2. Hola Mariela, leí tu comentario y sentí la necesidad de contarte que junto a una amiga, con la cual transitamos un proceso oncologico, comenzamos a acompañar a personas que atraviezan la misma situación, fundamentando nuestro accionar en la creación de vinculos,como agentes sanadores por exelencia, con una mirada diferente sobre la enfermedad, tomandola como una oportunidad para sanar el alma y despertar a nuestro verdadero ser…
      Ahora estamos en caminos de organizarnos como ONG
      Sería bueno contactarnos para compartir vivencias Gracias!
      Un abrazo multicolor. Silvana

  3. Mariela,mi correo es el siguiente:

    hidra1313arrobahotmail.com

    disculpe,mi portatil no va muy bien,porfavor,añada el signo de la arroba a mi correo,en mi teclado no puedo ponerlo.Mil gracias.

  4. Queridos amigos lastimosamente me di cuenta tarde del trabajo que realizo la doctora Elizabeth pero en este momento es para mi un modelo de vida leer el resumen de sus experiencias me hizo revivir mi trabajo durante tantos anos y hasta ahora con pacientes terminales de sida definitivamente el AMOR mueve montanas que rico hacer algo en mi pais me encantaria tengo mucho material de mis experiencias con mis enfermos.un saludo y abrazo fraterno. LUCIA

  5. Buenas tardes, este verano di por «casualidad», con el libro: La Rueda D la Vida de Elisabeth Kubler Ross. primer libro que leo de la autora. Faltadome algunas paginas para terminarlo, quiero transmitir que estoy… Impresionada, conmovida, identificada profundamente. No se bien como estoy escribiendo mi sentir en este lugar, no suelo hacer estas cosas…nunca lo hice.
    Vivo en argentina, soy psicologa, trabaje en grupos terapeuticos, en hospital psiquiatrico… Hacia tiempo no leia un libro en tan poco tiempo. Me pongo al servicio. Amo ayudar a la gente, ayudar a mejorar su calidad de vida.
    saludos!!

    1. Hola Vanesa,

      te comento por si te interesa, que en Buenos Aires (partido Esteban Echeverria) hay una fundación «Fundación Salud» gestada por Stella Maris Maruso, discípula de la dra. Elisabeth. Por si quieres ir a conocer es tremendamente interesante todo lo que ofrecen a las personas que acuden a la fundación.
      http://www.fundacionsalud.org.ar/stella_maris_maruso.php

      Un abrazo,
      Begoña

  6. Quiero ayudar niños, pero no se como, vivo en Mexico hay mucho maltrato y corrupcion hacia los menores. Me haría de mucha utilidad consejo.

  7. Hola: Soy de Barcelona (España) He leido y releido varios de los libros de la Dra. Elisabeth, y, agradecería me indicasen si en la ciudad dónde resido hay alguna asociación similar, para, poder ir a conferencias, y, así aprender más y ser conocedora de este tema, que siempre ha sido de mi interés, para poder prepararme para mi muerte. Así como del duelo por pérdida nuesras personas más queridas. Muchas Gracias.

    Si Nieves (comentario del 24/8/2009) que es también de Barcelona, podéis indicarme su mail trataria de ponerme en contacto con Ella. Nuevamente gracias por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Diplomado en Logoterapia en línea!

Intro-Diplomado-en-Logoterapia-en-línea
Reproducir vídeo

 

    • Ya puedes aprender de la Logoterapia de forma virtual.
    • Estés donde estés y a la hora que tú prefieras.
    • No hay fechas fijas de inicio! Puedes empezar en cuanto te inscribes.
    • Logoforo-Academia está abierta las 24 horas, los siete días de la semana.

Videos sobre Logoterapia

Logoforo ofrece videos gratuitos de Logoterapia y desarrollo personal para poner a tu alcance herramientas de crecimiento para todos.

Más Artículos

mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

Inscríbete a nuestro Newsletter

Logoforo es miembro acreditado de la
Asociación Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial del Instituto Viktor Frankl de Viena, Austria.

mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

© 2021 Todos los derechos reservados por María Teresa Lemus Flores

Teléfono - WhatsApp: +52 442 456 0288

¡Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter!

Recibe Gratuitamente Noticias sobre Logoterapia y Psicología Humanista.

This is Tooltip!