fbpx

La Universidad de Viena. Alma Mater de Viktor Frankl

¿Sabías que la Universidad de Viena en donde se formó el Dr. Viktor Frankl como médico neuropsiquiatra y como doctor en filosofía es una de las más antiguas del mundo?

Fue fundada por el emperador Rodolfo IV en el año 1365. ¡Sí ¡Tiene 653 años!!

Situada en el centro de Viena, en el anillo que fuera el muro que protegió la ciudad de las invasiones turcas durante cientos de años, a un lado de la famosa iglesia Votivkirche, a escasos metros de Berggasse 19, domicilio del Dr. Sigmund Freud quien fue alumno y profesor del recinto.

Allí se formaron grandes personajes del mundo de la psicología, medicina, psiquiatría, filosofía, música, de la política europea y más: Sigmund Freud, Alfred Adler, Erik Erickson, Wilhelm Reich, Edmund Husserl, Gustav Mahler, Thomas Masaryk, Stefan Zweig, Joseph Breuer, Gregor Mendel, Bruno Bettelheim, Bruno Kreisky, Marie Jahoda, Konrad Lorenz, Lise Meitner y por supuesto, Viktor Frankl.

Su querida Universidad lo alojó como estudiante y como profesor hasta sus 82 años.
Allí dio su última conferencia un año antes de morir cuando tenía 91 años.
Lo nutrió intelectual y afectivamente en el contacto de profesores, compañeros y amigos con quienes discutía temas científicos y filosóficos que fueron un aporte para su Análisis Existencial y Logoterapia.

Ese hermoso recinto sigue formando personas que llegan todo el mundo buscando su excelente formación académica. Muchos latinos estudian posgrados en música becados por instituciones de sus países. De distintos países europeos llegan jóvenes para estudiar medicina dada la alta calidad en esa formación.

La vida intelectual mantiene viva esta hermosa institución que ha cumplido ¡650 años!

 

 

 

 

 

 

Comparte el Artículo

Deja un comentario

¡Aprende más sobre la Logoterapia!

¡Ya puedes aprender las herramientas de la Logoterapia en línea! Estés donde estés y a la hora que tú prefieras. ¡A tu ritmo! Un programa que te ofrece mejorar tu calidad de vida, conocerte más profundamente, evitar o sanar el vacío existencial, enriquecer tu día a día con valores que dan sentido y ¡mucho más!

¿Te Interesan las Noticias sobre Logoterapia?

¡Inscríbete Si quieres recibir regularmente el Newsletter sobre Logoterapia!

Diplomado en
Logoterapia en línea

  • Aprende de la Logoterapia en línea.
  • Dónde sea y a cualquier hora.
  • Empiezas cuando te inscribes.
  • Está abierto las 24 horas, los siete días de la semana.
Reproducir vídeo