26 de marzo en el año 1905 nace en Viena, Austria un hombre que dejaría un enorme legado a la humanidad: Viktor Emil Frankl.
Su aportación, una psicoterapia que en el siglo XXI responde a la enorme necesidad de sentido, de humanidad, de coherencia.
Sobreviviente de 4 campos de concentración, dedica su vida al acompañamiento del hombre doliente.
Con algunas de sus frases podemos entrever la importancia de su mensaje:
«La vida tiene sentido bajo cualquier circunstancia.»
«La hora pasa, la pena se olvida, la obra queda.»
«Las ruinas son a menudo, las que abren ventanas para ver el cielo.»
«La felicidad no es una posada en el camino, sino una manera de andar por la vida.»
Gracias Dr. Frankl por su Logoterapia. Su vida es testimonio de resiliencia, integridad y servicio.
Si quieres conocer más sobre la vida de este gran hombre, aqui su biografía:
Artículos relacionados
-
26 de marzo en el año 1905 nace en Viena, Austria un hombre que dejaría un enorme legado a la humanidad: Viktor Emil Frankl. Su aportación, una psicoterapia que en el siglo XXI responde a la enorme necesidad de sentido, de humanidad, de coherencia que viven las sociedades. Los invitamos a leer la biografía de este ser humano tan especial…
-
En su autobiografía relata cómo a la edad de cuatro años se despertó una noche sobresaltado con la idea de que él algún día tendría que morir. A partir de ese momento empezó a preguntarse acerca del sentido de la vida: ¿qué sentido tiene la vida, si un día vamos a morir?
-
Hace 108 años, un día como hoy, nace Viktor Emil Frankl en la ciudad de Viena, Austria. El mundo reconoce y agradece su gran legado: La Logoterapia con la que millones de personas han enriquecido su vida. ¡Gracias Dr. Frankl!