Peligroso medicamento que provoca ataques de pánico, depresión, suicidio

Por Karen Batres

 

ELLA

 

Ella buscó al médico inicialmente porque su aplanamiento era insuperable. El cansancio la vencía en todo momento, en todo sitio, y a toda hora. No sabía por qué.

Ella habla con dolor y a veces sangrando porque se ha mordido la lengua y los cachetes por los movimientos masticatorios involuntarios de su mandíbula.

Ella ahora tiene miedo de viajar y le dan terror sus ideas suicidas porque es presa de ataques de pánico que se desataron cuando un médico mal informado le dijo en octubre del año pasado que dejara de sopetón el fármaco que tomaba. Lo tuvo que haber dejado paulatinamente con vigilancia médica.

Ella por fin viajó a otra ciudad más grande para atenderse, y ahí descubrió que le habían recetado en marzo de 2007 un fármaco cuya venta se prohíbe en Europa desde 2005. La Organización Mundial de la Salud recomienda no utilizar veralipridina, una sustancia no hormonal recetada para controlar los bochornos y sudores de la menopausia. De acuerdo con su evaluación, los efectos colaterales pesan más que los beneficios del medicamento. En el argot médico, esto quiere decir que demasiadas personas presentan síntomas colaterales y éstos son demasiado serios.

Ella también descubrió que existe una demanda desde hace dos años en España de parte de mujeres tratadas con el fármaco (El País, feb. 2007). Estas mujeres y otras en otros países reportan depresión, estados de angustia, movimientos musculares incontrolables, rigidez de la mandíbula, y “graves problemas del sistema nervioso” (OMS, alerta # 116). Los movimientos involuntarios se parecen al mal de Parkinson y pueden aparecer mucho tiempo después de tomar el medicamento. Algunos son de larga duración o irreversibles.

El País reportó el inicio de la demanda española hace once meses. Pero ella es mexicana, y en México la veraliprida se sigue recetando bajo el nombre de Aclimafel, de los Laboratorios AF Carnot, de Tech-Sphere.

Ella me contó que una persona actualmente junta expedientes de pacientes que sufren devastadores efectos colaterales de Aclimafel. No logré hablar con este individuo ni ha contestado mis correos.

La compañía que produce esta sustancia en España se desvincula de los efectos colaterales reportados. La sustancia existe desde 1983, pero con la desconfianza actual en el reemplazo hormonal con estrógenos, es posible que se haya incrementado su venta y por ende la presentación de efectos secundarios en mayor escala.

Algunos investigadores aseveran que las secuelas se presentan después de un uso “a largo plazo”.

Pero ella sólo tomó el fármaco durante ocho meses. Eso por lo general no es “a largo plazo” en términos médicos para este tipo de tratamiento.

Ella, como todas las mujeres en ciertas sociedades, lucha contra la premisa de que las mujeres somos emocionales, inestables, presas de nuestras hormonas, y a sólo un paso de ser criaturas sin raciocinio. Nuestros cuerpos pertenecen al mundo médico, a la sociedad, a la biología insensata que actúa por neurotransmisores, hormonas, e instintos.

¿Será por estos prejuicios que se sigue recetando veralipridina en México, un fármaco sólo para mujeres? ¿Será por la ignorancia médica de quienes no se ponen al corriente? ¿O será porque el dinero habla más fuerte que las voces de las personas afectadas? ¿Porque la Secretaría de Salud se mueve con la lentitud de la miel en invierno?

Ella es una de muchas afectadas. Su familia la apoya. Pero si hubiéramos hecho caso a tiempo, ella y los que la queremos no estaríamos sufriendo.

 

 

¡Inscríbete a nuestro Newsletter!
boletín logoterapia
Regularmente enviamos información relevante sobre la Logoterapia a través de nuestro Newsletter.
Para inscribirte a nuestro Newsletter por favor deja tu nombre y email.
En cualquier momento que ya no quieras recibir más información de nosotros podrás des-inscribirte.

Comentarios

    • karen

      Yo creo que para hablar de algo primero hay que estar bien informado de las diferencias y no etiquetar y dejarse llevar por comentarios absurdos para empezar Aclimafel es un medicamento no hormonal, en España se retiró del mercado pero porque allá se utilizaba a dosis muy altas por tiempo prolongado y sin descanso otra de las cosas en España se utilizaba como antidepresivo no para controlar los síntomas del climaterio es absurdo que se dejen llevar por un post que ni siquiera tiene un sustento y que son puros chismes ,ami mi médico me enseñó un comunicado de la oms (Organización Mundial de la Salud) en el cual dice que el uso de la veraliprida a dosis recomendadas que son 20 días y 10 de descanso no tiene ningún problema el detalle es que muchas no hacen caso a las indicaciones del médico y se lo toman por tiempo prolongado y sin interrupción yo llevo tomándolo 6 meses y me siento de maravilla ya que probé otras opciones y no me quitaban bien los bochornos primero infórmese bien.

      • Laura

        Deberias tomar mas en serio estos comentarios, yo soy medico y hay poca informacion acerca de los efectos secundarios, pero hay muchas pacientes afectadas, entre ellas mi madre, yo no le indique ese medicamento, pero esta tratando de dejarlo, se ha suspendido de varios paises y es por las secuelas graves, actualmente es dificil encontrarlo en Mexico, tal vez este por retirarlo del pais, lo cual seria lo mas benefico, sin embargo creo que hay mucho dinero de por medio entre la industria farmaceutica y las autoridades sanitarias y de farmacovigilancia

        • Ing.analil.parra@gmail.com

          Mi madre tomo por más de 10 años Aclimafel y dejaron de venderlo tiene 4 meses sin tomarlo. Síntomas de angustia y ansiedad taquicardia desde entonces. Está en tratamiento pero no encuentran que medicamento le controle los síntomas que le quedaron por tomar Aclimafel .

          • Patricia Pandal

            Yo lo tomé’ por14años Diario, y hace 8 meses me lo empeze a quitar con ayuda de un médico Alopata y Homeopata y Acupunturista , primero paulatinamente y desde hace dos meses lo suspendí , pero todavía me quedan secuelas, como contracturas musculares en cuello y hombros , además de insomnio y agregar los síntomas de la Menopausia , estoy con un nuevo Dr. Ginecólogo , pues no quise recurrir a antidepresivos. En fin creo que voy saliendo , pero deberían encarcelar a los dueños del laboratorio que lo produce y a los Doctores. Que lo recetan, el mío es Endocrinologo y me quería dar antidepresivos .y caer en otra adicción .saludos

    • Maria

      Como han logrado salir del estado en el que queda una mujer después de tomar ACLIMAFEL por varios años? Que ha funcionado a quienes lo han superado?

  1. Meg

    Hola yo tomé dos cajas de aclimafel y aparte de los sintomas descritos, mi menstruación está totalmente fuera de calendario, cosa que no habia padecido yo, no entiendo por que siguen prescribiendo eso….que alguien haga algo, cuántas mas?

  2. Annonymous

    Estuve a punto de empezar a tomar el Aclimafel, quise averiguar que clase de medicamento era y me encontre con esta informacion GRACIAS! Ojala hubiera mas informacion hacerca de los medicamentos que se recetan para la menopausia con hormonas. de nuevo Gracias por mi y por las mujeres que tengan la oportunidad de leer este articulo.

  3. patricia aramburu flores

    mi ginecologo me receto el aclimafel y solo tome dos pastillas y empece a sentirme como describe ela articulo, con depresión ganas de suicidarme, muy feo. no he podido hablar hasta el día de hoy con mi doctor y contarle como me sentí. obviamente ya no tomo esto y espero que se prohiba en mexico, somos conejillos de indias o que?????

  4. yayis

    tengo 1 mes que estoy tomando el aclimafel, me he sentido muy tensa, deprimida y mareada con ganas de vomitar o de que me voy a caer, presion alta es normal, estoy entrando a la menopausia

  5. María Eugenia

    El aclimaten es un medicamento prohibido en Francia , otros países de Europa y Estados Unidos por sus graves efectos colaterales, entre ellos Parkinson. gracias a Dios me entere a time pao de esto cuando lo empece a tomar, pues al mes me sentía rara… E investigue. Mande una carta a la secretaria de Salud pero por supuesto no tuve respuesta. En el IMSS e ISSSTE lo recetan igual, no lo tomen!!!!!

  6. Gracias por la información, hace 2 meses empece con bochornos y mi Médico me receto el aclimafel, pero me puse a investigar sobre este medicamento y fué cuando encontre esta información.
    Gracias muchas gracias y de verdad que deberían de retirar esta porquería de medicamento del mercado pues es un peligro, porque se imaginan a cuantas se lo recetan y si la mujer no investiga el daño neurologíco que le ocasiona y que puede ser ireversible y todo por culpa de un Médico inepto y del SSA que permite que siga en el mercado este producto tan nocivo.

  7. Ileana

    Que horrible, mi doctora me lo recetó mínimo 3 meses me dijo pero yo solo tomé 1 caja porque me sentía fatal y lo suspendí sin embargo sigo con todos los síntomas de la menopausia y ya no se que tomar para sentirme mejor

  8. Mar

    Cada que algún dr. me receta algún medicamento para cualquier enfermedad, checo en internet que contiene y las contraindicaciones y sobre lo que investigo decido si tomo el medicamento o no. Nosotras mismas debemos ayudarnos. Consejos para las molestias que ocasiona la menopausia sería que en lugar de tomar medicamentos hay que alimentarse bien (sanamente), hacer ejercicio, leer mucho, escuchar música, practicar alguna aficion y amarse mucho. Salud para todas

  9. ELVA MEDINA

    empece a tomar aclimafen hace tres meses por prescripción medica
    e inmediatamente desaparecieron mis síntomas de premenopausía
    ( bochornos,mal carácter etc.) pero de pronto empece a sentir ataques de
    pánico y terrible ansiedad, es como si prefiriera morir antes de sentirme
    de esa manera además de sensaciones de movimientos involuntarios en la cara.
    Alguien me puede ayudar? ya suspendí el medicamento, me van a seguir
    dando esos ataques de ansiedad? a quien puedo recurrir? por favor ayudenme!

  10. Ma. Teresa Lemus de Vanek

    Se aconseja suspender el medicamento poco a poco Elva. Consulta a un buen psiquiatra para que te ayude con los síntomas de depresión y ansiedad que irán desapareciendo cuando tu organismo haya eliminado las sustancias del aclimafel. Avisa al médico que te lo recetó para que no lo prescriba más!

    • Pichi ricon galvan

      Amiga como le hago aconsejame como lo hiciste tu para dejarlo poco a poco contactame me urge por favor

      • Elizabeth alma

        Hola Pichi espero q no sea muy tarde ora contestar tu correo ya q ese medicamento es muy veloz con su efecto dañino todo lo q has leído es cierto yo lo tomé por 9 meses y caí en la locura, de la cual pude salir gracias a mi familia q me apoyó en q eso no era normal q no era
        Parte de la menopausia,como los
        Médicos me quería hacer creer pero algo dentro de mí no cedió y por eso sigo aquí te pido q te comunique con Gabriela campos ella me ayudó ( sin conocerme) y gracias a ella conocí a la Dr q me ayudó salir de esto. Él tel de Gaby 55 56 51 91 40 una cosa si te digo si se pude salir adelante yo lo logre deje el medicamento de un día para otro cuando investigue y me di cuenta de q eso era lo q me
        Estaba pasando viví 3 meses horribles por suspenderlo de golpe pero lo logré estoy bien e vuelto a ser la de antes. Siempre ay secuelas quede con trastorno del
        Sueño pero es algo mínimo después de lo q viví si en algo más te puedo ayudar quedo a tus órdenes igual si quieres q hablemos por teléfono tú me dices y me comunico q Dios te bendiga y se q saldrás adelante te mando un fuerte abraxo

        • Maria

          Hola! Puedes por favor darme los datos del Dr. Que te ayudó? Me urgen para ayudar a mi mamá que tomó el medicamento por muchos años y ahora lo sacaron el mercado y se siente muy mal. Gracias

          • Bere

            Hola quisiera saber si ya te ayudaron , porque mi madre esta igual, a ella apenas se le acabaron las pastillas, me puedes ayudar por favor

            • Danielle

              Hola Bere,
              Soy Danielle. Leí tu petición de ayuda para tu mamá. Me conmueve y despierta mi enojo hacia los médicos mexicanos que seguiron recetando Aclimafel durante años, a pesar de ser informados de su toxicidad. Quiero compartir contigo mi experiencia personal y la de una conocida. Tomé aclimafel durante 2 años. Pude salir de la depresión qué me provocó dejándolo paulinamente, luego con ansiolítico (Rivotril durante 1 año) y antidepresivo ( durante 3 meses). Fue difícil al principio para mí tomar estos medicamentos que también generan dependencia, pero nos pusimos de acuerdo con mi médico que sería por un tiempo limitado, dependiendo de mi estado de salud. Estuve en psicoterapia durante todo este tiempo y logré salir de la depresión con todas estas medidas, en unos meses, sin recaída hasta ahora.
              En abril de este año, una conocida mía entró en una crisis muy fuerte, con depresión y ataques de pánico después de dejar de tomar Aclimafel porque fui retirado de la venta. Ella consultó un psiquiatra que le recetó también un ansiolítico y un antidepresivo. También está en psicoterapia. Se está recuperando progresivamente.
              Me parece que un apoyo médico (¡ de confianza!) y psicológico podrían ayudar a tu mamá. Es importante explicar a estas personas de la salud qué es el Aclimafel o pedirles que buscan la información porque no todos lo conocen.
              Un abrazo.

        • Francis

          Hola Elizabeth

          Yo desafortunadamente tengo el mismo problema lo tomé por casi dos años y ahora que lo he dejado me he sentido muy mal y al ver tu caso me dan ánimos de salir adelante ojalá pudiéramos estar en contacto para saber cómo fue tu recuperación te dejo mi correo
          francis.030655@gmail.com

  11. Karla

    Hola yo tomo este medicamento desde hace aproximadamente 12 años, y si lo dejo de tomar me pongo demasiado mal, como si me quisiera dar gripe (dolor de todo el cuerpo, cabeza, dolor de garganta, con algo de flujo nasal, con ansiedad, etc.) mi ginecologo NUNCA me ha dicho nada del medicamento, porque efectivamente al hacerme un estudio sali con la prolactina super alta y aun asi unicamente me mando medicamento para este mal y no me dio resultado y lo peor del caso es que yo sigo con mucho mareo y efectivamente parezco paranoica, todo me da miedo y tengo pensamientos muy desagradables de este tipo. alguien me puede ayudar, quisiera saber que otro medicamento puedo tomar y si dejo de tomar el aclimafel de sopeton no es malo????

    • claudia

      ni por equivocación lo dejes de tomar de sopetón, busca ayuda profesional para dejarlo paulatinamente y que no te enfrentes al síndrome de abstinencia, a mi lo que más me ayudó a superar esto fueron las Flores de Bach, aunque parezca increíble…

  12. Ma. Teresa Lemus de Vanek

    Karla, No debe dejarse de sopetón!! Es poco a poco pero consulta a otro médico que te acompañe en el proceso de cambio. Saludos.

  13. Argelia

    Hola , y muchas gracias por tener la paciencia de compartir con todas las mujeres que le hacemos caso a nuestros ginecólogos. Yo como todas ustedes he estado tomando el aclimafel desde agosto/12,y fue porque me sentí tan mal de los bochornos que sentí de la noche a la mañana que lo expuse con mi doctora y ella me receto ese medicamento, excepto que el día de la consulta me dijo antes de despedirme del consultorio querella estaba ejerciendo la psiquiatría además de ser ginecóloga, me mando hacer el perfil hormonal y jamás volví a saber de ella porque no me contesta las llamadas no los mensajes ya que después de haber consumido una caja , pensé que me estaba volviendo loca de la súper depresión, ansiedad y pánico además de. Tener pensamientos suicidas, sin embargo yo hable con mi dios todopoderoso para que me indicara el camino y me contesto el día de hoy cuando leí todos sus testimonios acerca de este medicamento, hasta hoy lo estoy tomando y lo dejare poco a poco como algunas de ustedes nos aconsejan… Esperando no caer en las contraindicaciones del medicamento, pues ya me preocupe mucho por las consecuencias del mismo.
    Gracias nuevamente, y sinceramente esperó que todas y cada una de ustedes encuentren la respuesta correcta para los síntomas que nos aquejan por la menopausia.
    Que Dios nos ayude a todas, sinceramente.

    Argelia

  14. RUTH

    TOME ACLIMAFEL POR ESPACIO DE 10 MESES, NO PODIA SUSPENDERLO POR QUE INMEDIATAMENTE ME SENTIA MAL, FUI CON MI GINECOLOGA POR QUE ESTABA MUY DEPRIMIDA Y ME CAMBIO EL MEDICAMENTO, PERO AL SUSPENDERLO ME SENTI SUPER MAL QUE PENSE EN SEGUIRLO TOMANDO, PERO GRACIAS A DIOS INVESTIGUE EN INTERNET Y DESCUBRI QUE EL ACLIMAFEL ES EL CAUSANTE DE MI DEPRESION TAN FUERTE, ASI QUE ESPERO QUE MI CUERPO LO DESECHE PRONTO PARA NO SENTIRME TAN MAL, DEJAR DE TOMARLO ES FATAL, QUE DIOS NOS BENDIGA A TODAS

  15. lola valdez

    mi mami tomo solo una caja pero pareciera que hubiera estado por años usandolo…… esta muy mal…. quisiera leer de algun caso de RECUPERACION TOTAL…….. mi mami era todo lo contratio de una mujer deprimida o temerosa….. la queremos ver bien nuevamente…. ayudenme a recuperarla y difundamos pior todos los medios posibles esta información…. Dios los bendiga

    • claudia

      yo considero que me afectó horriblemente pero afortunadamente lo superé totalmente, me puedes contactar…

      • Tere

        Hola Claudia,
        Comparte por favor cómo hiciste para recuperarte! Todas las que están padeciendo ahora los efectos necesitan saberlo!

      • Francis

        Hola claudia yo soy otra más de las afectadas por el aclimafel lo tomé por casi dos años y lo deje de sopetón hace 8 meses aún no me recupero hay alguna manera de ponerme en contacto contigo para saber cómo lograste superar todo esto, te lo agradecería infinitamente.
        Te mando un cordial saludo

  16. Puri

    Hola Lolita:

    Soy Puri, me están mandando tu correo de Logoforo, quiero decirte que yo también estoy afectada por el aclimafel, hace mas de 5 años que lo tomé por unos 5-7 meses y me fue muy mal, casi al borde del suicidio, pero también quiero decirte que hay salida, hay caminos para poder llevar una vida normal, para volver a vivir viviendo día a día, soy una mujer de 58 años que hago yoga 2 días a la semana, formo parte de un taller de redacción, hago trabajo social, doy clases de cocina, me gusta invitar a la gente, tengo muchas buenas amigas, he vuelto a reirme a carcajadas, a viajar, a poder salir sola a todos lados, estoy casada y tengo 3 nietas maravillosas, he vuelto a ser casi yo otra vez, no fue un proceso fácil pero eso ya no importa, importa mirar para adelante, pensar que de todo esto hay que aprender algo, que todo es para algo, solo el que lo ha vivido lo entiende, para ello tengo que decirte que tomo ansiolíticos y antidepresivo, he tratado de dejarlo pero regresa ese viaje al infierno y he aceptado que me quedó una depresión endógena y hay que vivir con ella, al principio usé todo lo alternativo, acupuntura, homeopatía, meditación, caminatas, lecturas, naturismo, plantas, todo lo que te puedas imaginar para no tomar medicina alopata, hasta que llegó el día en que no pude más y fue la única opción que me quedaba por probar, el endocrinologo lleva 5 años tratandome y estoy bastante bien, te puedo decir que tengo buena calidad de vida, estoy agradecida con la vida.
    No he dejado de hacer propaganda sobre este veneno que aquí se vende aún sin receta y para muchas mujeres es comprar un billete a la oscuridad, al dolor, a la desesperanza, pero con todo y eso muchas de nosotras hemos decidido seguir hacia adelante, con las muletas necesarias pero siempre adelante.
    No te desesperes y busca la mejor salida para tu madre,si está muy mal no la dejes sola hasta que esté en condiciones de poder vivir con ella misma.
    Aquí estoy por si necesitas compartir algo, yo solo te puedo hablar desde mi experiencia personal.
    Un saludo
    Puri

    • claudia

      Puri, me da gusto saber que continuas con tu vida, yo pasé también por una experiencia horrible y después de probar mil cosas lo único que me sacó adelante y me devolvió mi tranquilidad fueron las Flores de Bach, podrías intentarlo con un practitioner certificado… nos podemos poner en contacto…

    • Alfredo Perez

      Hola Puri he leido tu comentario y el de muchas mujeres hacerca de la afectacion del aclimafel mi madre lo tomo cerca de 10 años tomandolo y ahora que lo retiraron del mercado y dejo de tomarlo se sopeton se a sentido muy mal y no sabemos q medico la trate y te pido por favor q me orientes hacerca del tratamiento con el endocrinologo y si puedes pasarme los datos mi madre es de zacatecas espero y nos puedas ayudar pq la verdar nos urge gracias. Saludos.

  17. Leticia Ayala

    Yo lo tomé y dure con una terrible depresión casi un año sentí morir y aún estoy en tratamiento

  18. Hola a Todas y Todos, como muchas de ustedes, tambien tomé Aclimafel, a los 6 meses de estarlo tomando y suspederlo, caí en una fuerte depresión, estuve sin comer como 1 semana, baje mucho de peso, tenía a mis hijos preocupados pues aparte de no comer, tampoco me queria banar, tenia pensamientos suicidas, no podía dormir, ya lo estoy superando poco a poco, eso me pasó en el mes de febrero de este a;o 2013 pero sigo sin poder dormir bien, con una angustia en la boca del estómago y no se cuando se me va a quitar, yo pensaba que era una simple depresión surgida de la nada o por los problemas familiares y comunes que todos tenemos en la vida. Hoy descubrí la causa de mi depresión inexplicable: ACLIMAFEL. reportemos nuestros casos al telefono de MEDICA SUR al Area de Farmacovigilancia tels 01 55 54-24-72-00 EXT. 4715 en México, D.F.

    • claudia

      Juanis, cómo te sientes ahora? insisto, yo lo superé después de muchos medicamentos y tratamientos solo con las Flores de Bach, le conté todo mi proceso al dr como mi última esperanza y él con toda la certeza de la que fué capaz me dijo que me sacaría adelante y así fue… hoy llevo una vida perfectamente normal, esto me sucedió hace tres años…

      • Juani

        Clau ia, me iento muy bien, totalmente recupera a, pen e que no me repon ria, lon que recuer o muy bien fue que tome mucho noni, NONI, una planta me icinal, tome el fruto, licua o con agua olamente, e pero que c recuperen pronto.

  19. Cintya

    buenas tardes,

    he leído infinidad de cosas en el internet testimonios y demás porque mi mama lo tomo por mas de un año, estamos tratandola con homeopatia, tiene días buenos y días malos, pero desde que dejo de tomar el medicamento esta mucho mejor, el problema es que no duerme, leo y me aterra pensar que nunca va a ser la misma, alguien me puede decir si vuelven a dormir? si esa angustia se les quita? o definitivamente es algo que queda de manera permanente, ella solo lleva una semana en tratamiento.

    como todas ustedes siente un hueco en el estomago, temblorina, no duerme, ataques de angustia.

    gracias.

    • claudia

      Insisto, contacta a un practitioner certificado de Flores de Bach y cuéntale los síntomas que tiene, a mi fue lo único que me sacó adelante, además el sueño que es síntoma de la menopausia, lo puede recuperar tomando melatonina, con tés de valeriana o una dosis mínima de Tafil que te recete un médico mientras se recupera… puede otro dr recetarle otro producto para la menopausia que no sea el Aclimafel que es veneno…

      • Lucy

        Claudia estoy asustada, mi hermana a tomado el aclimafel sin descansar un dia por 10 aNos, ayer le dijo el ginecólogo que lo dejara totalmente, me podrias decir que tipo de flores de Bach son las adecuadas. Estoy muy afligida por favor aconsejase

  20. Verónica

    Es increíble q médicos q deberían preocuparse por nuestra salud sean los primeros en recetarnos medicamentos q por lo ya ampliamente han expuesto tienen efectos negativos y perjudiciales,no deberían ser ellos los primeros en estar al corriente de esto y no los pacientes en checar si podemos o no tomarlos ?? No todas las personas cuentan con internet y confiamos en el criterio de un médico .y para variar a nuestro gobierno no lo interesa nuestra salud es imposible q no estén al tanto de esto.hoy me lo receto mi médico y ni loca tomare la primera pastilla GRACIAS por ponernos al tanto y espero q DIos ayude a todas las q ya han sido afectadas.

    • Ma. Teresa Lemus de Vanek

      Qué bueno que leíste nuesta información a tiempo Verónica!! Claro que los médicos deberían saberlo!!

  21. mama

    ¡hola
    Soy una víctima de la lengua francesa (Agreal) aclimafel en casa que fue retirado del mercado en 2007
    Me recetaron que desde hace 6 años
    hacer una larga destete reducción de dosis durante meses en Francia, ya que sólo tenía dos meses para destetar a nosotros y las mujeres tienen efectos graves (discinesia, parkinsonismo)
    si usted puede aliviar sus síntomas durante la extracción de productos naturales, que sería mejor para el hogar que teníamos antidepresivos, ansiolíticos, que para mí han exacerbado nuestro estado
    retirada será dura para ser bien entendida y rodeado de sus seres queridos (muy importante)
    Tenía náuseas, hacer que la depresión, los dolores musculares, la cabeza en la mirilla
    Nunca hay que olvidar que se trataba de un neuroléptico oculto y da los mismos síntomas en una falta drogado

    6 años después de parar, todavía frágil y sin saber por qué algunos de los síntomas dados rehacer área donde estoy cansada molesto
    suerte a todos

  22. PURI

    Creo que algo podemos hacer cada una de nosotras y es dejar en los consultorios algún escrito informativo sobre este medicamento, hacerselo llegar a los médicos, ginecólogos, internistas, psiquiatras, psicólogos, endocrinologos, neurólogos…… dejar el articulo en un sobre a nombre de médico….para mi es una forma de seguir luchando por las mujeres, por cada mujer que no lo tome habrá una familia que no sufrirá innecesariamente. Y las que lo vivimos con secuelas o sin ellas podemos hacerlo sin cargarlo, hay lo que hay y hay que seguir adelante. Un abrazo

  23. Dam ontiveros

    Tengo 20 días tomando aclimafel, lo que no entiendo es por que a mi re lo receto el Dr. Si como dicen es principalmente para los bochornos, yo no tengo, aunque ya estoy en la menopausia, no he tenido ese malestar.Lo que si tengo y ya por muchos años depresión y tomo medicamento para dormir y para la ansiedad, siempre al darme un medicamento nuevo les comento que tomo Ativan de 1 mg para dormir y frisium de 10 mg. Para la ansiedad, se lo comente al Ginecólogo y me dijo que no había ningún problema, pero después de leer todos los comentarios estoy asustada, lo que me preocupa es que tengo más de 10 días con una sensación muy extraña en un oído, escucho ruidos extraños, como si trajera agua en e oído, puede ser consecuencia de estar tomando el aclimafel??Por favor si alguien sabe que lo comento, estoy asustada….

  24. mama

    Estos son los efectos secundarios de la (Agreal-aclimafel)
    Recordemos que todos los síntomas causados ​​por la suspensión de las víctimas francesas Agreal. (ACLIMAFEL)

    Algunos síntomas pueden ocurrir al tomar este veneno, es decir, la depresión, el dolor, la tendinitis ……

    – Ideación suicida fijo y fuerte + + +
    – Náuseas + + +
    – Vómitos + + +
    – Ansiedad + + +
    – ¿Quieres algo + + +
    – Mareos
    – Fatiga + + +
    – Tachicardie (el corazón 130, continua) + + + – escalofríos, frío + + +
    – Miedo de todo
    – Pérdida de apetito + + +
    – La pérdida de peso + + +
    – Temblor + + + + +
    – Tristeza + + +
    – Depresión + + +
    – ¿Quieres otra cosa
    – Más energía + + +
    – Estómago + + +
    – El dolor de espalda + + +
    – Dolor de cuello + + +
    – Fatiga severa + + +
    – El sueño ausente o intensa + + +
    – Confusión
    – Opresión + +
    – Descuidos + + +
    – No + + +
    – Pensar con la enfermedad de alzheimer – caja torácica aplastada
    – Agotamiento + +
    – Ansiedad
    – Terror
    – No hay nada que entender la vida
    – La incapacidad para hacer las cosas aún cuando
    quiere
    – Confinamiento
    – El dolor, el sufrimiento total de + + +
    – Siente el cerebro como fuera de línea + + +
    – La incapacidad de ser auto-
    – Las migrañas + + +
    – Despertar con vómito en la boca
    – No temas aguantar, creer
    irrecuperable
    – Más equilibrio
    – Paseo lento
    – Los pies se extiende
    – Dificultad para escribir
    – Discinesia Facial
    – La falta de libido
    – Grabar gran lengua, las encías,
    la boca
    – Salivación Hyper o
    – Pérdida total de la saliva
    (xerostomía-hiposialia)
    – Eczema
    – Pérdida del cabello
    – La hiperprolactinemia
    – Gallacthorée
    – Riesgo de glaucoma de ángulo cerrado
    (Número de casos)
    -Tooth pérdida
    Piernas Inquietas Salud
    – Jefe atrapado en una prensa

    Mensaje a todos los que son propensos a gastar en este foro: No asustarse, estábamos más para establecer esta lista, usted no tiene todos estos síntomas, y tal vez que va a hacer no.

    Ánimo a todos.

  25. hola soy mary

    Mi ginecologo me acaba de resetar el aclimatel. Porque tuve una cirugia de histeroctomía total, hace dos meses y ya empecé a sentir bochornos, pero como nunca tomo medicamentos sin antes consultar internet, entre a éste sitio y me quedé horrorizada con todo lo que provoca este medicamento, como es posible que siendo médicos especialistas todavía esten resetando veveno. Gracias a todos sus comentarios, me gustaría me aconsejaran de tomar algo natural para los bochornos, porque ya con esto creo que ni los otros medicamentos que me dió me los voy a tomar. Gracias.

  26. maricarmen

    hola precisamente hoy me recetaron aclimafel, despues de estar 3 años con sintomas de premenopausia, incluidos la ansiedad, bochornos y ese etcetera que todas conocen, algo habia oido al respecto y por eso enttre al internet para informarme y al leer sus experiencias quedo horrorisada de saber que este puede hacernos un mal terrible, la doctora que me lo receto me aseguro que era muy bueno y que me quitaria sin los efectos secundarios de las hormonas todos los sintomas, ademas que era de origen natural, veo la desinformacion que existe entre los medicos sobre las consecuencias de este farmaco, un saludo para todsas y gracias por estos foros que nos ayudan muchisimo

  27. Yo lo acabo de tomar 10 dias y lo suspendi porque no quiero imaginar que habria pasado. ES VENENO Y GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN lo estoy contando.
    Sali muy rapido gracias a la homeopatia y a que los sintomas se presentaron al 6 dia de tomarlo y al 10 dia yo estaba muy mal y empece a desintoxicarme con la bendita homeopatia y lo complemente con terapia de imanes florales e bach y ya estoy muy bien. Prefiero morirmr de calor que tomar ACLIMAFEL y al enterarme en internet de sus comentarios que son los mismos que yo empece a tener.
    En homeopatia hay ORGANOTERAPICOS QUE SON ITALIANOS SE LLAMA EL LABORATORIO HASLER y en esos medicamentos se encuentra la solucion a los bochornos y a la depresion y ansiedad son magicos yo desde el primer dia que los tome senti alivio. Consulten a un homeopata . y con gusto les digo que medicamentos tomo para los bochornos que ese era el problema que tenia con la menopaudsia. GRACIAS A DIOS ESTOY VIVA

  28. Flor j

    Apenas iba a comprar este medicamento x prescripción medica, gracias a Dios me entero x este medio lo terrible de sus efectos, imprimí todo para dárselo al “Dr” no creo q no esté al tanto de sus efectos, la verdad estoy horrorizada sólo de pensar q así me sentiría se me eriza la piel, lo q me queda claro es q nunca tomaré un medicamento sin antes checar sus efectos, muchas Gracias x compartir

  29. Tere

    Tomé aclimafel por tres años. Lo suspendi de golpe y empecé con crisis de ansiedad que se convirtieron en ataques de pánico acompañado de depresión. Tuve que ver al psiquiatra y actualmente estoy con un antidepresivo llamado pristiq. El psiquiatra nunca relacionó mi estado con el aclimafel. Hoy llevo 7 meses tomando el antidepresivo y no estoy del todo bien, pues sufro los efectos secundarios de éste. El aclimafel me dejó con temblor en la mano derecha que tampoco han asociado a este medicamento, pero al indagar, me doy cuenta que todo fue provocado por el aclimafel, sobre todo porque a mi hermana le ocurrió casi lo mismo, sólo que ella lo tomó por 4 años. Los médicos deberían estudiar más y actualizarse. Hoy se me ocurrió meterme a internet para aclarar esta duda que desde hace tiempo tenía. El aclimafel en mi experiencia, es como una especie de droga que te hace sentir bien mientras la tomas, pero recordemos que hay una interrupción de 10 días. Qué tal la ansiedad al dejar de tomarlo en ese lapso? Imaginen entonces al dejar de tomarlo después de un tiempo considerable. Ahora entiendo mi actual estado. Ojalá los medicuchos tomen conciencia, o que se lo receten a su madre!

  30. Silvia

    Después de leer todos estos comentarios del Aclimafel, ya me dió miedo. Mi ginecólogo me lo recetó por 6 meses y antes de tomarlo yo estaba mal, tenía nerviosismo razón ya quiero suspenderlo y no se como, porque ya me dió cosa. Efectivamente hoy en día ya no existen buenos médicos, cuando les recetan algo, mejor veanlo en internet, a mí me estaba matando el Dr. Cano de Médica Sur (endocrinólogo), con un medic. llamado Acxión, saludos.

  31. SARA HERNANDEZ

    A todas las afectadas por el consumo de aclimafel que padecen de ansiedad y depresión crónica,
    quiero compartirles, que después de 5 años de estar tomando ansiolíticos para la ansiedad que creí que nunca se iva a ir de mí, por culpa del aclimafel, al fín he encontrado algo efectivo. En tan sólo unas cuantas semanas, de tomar un maravilloso producto natural, ya no ocupo de tomar ansiolíticos, que de alguna manera también es una droga, y que creí nunca podría dejarlos. Si alguien se interesa en acabar para siempre con esa horrible ansiedad y depresión escríbame a mi correro: sara.hdz.m@hotmail.com

    • maria laura de la rocha

      me interesa saber que producto natural tomo para controlar los sintomas de dejar de tomar aclimafel….. saludos!!!

  32. David Maldonado

    Ayuda por favor!!!!!! Mi mamá está recluida en el psiquiatra por un ataque psicótico, la tuve que llevar en patrulla por la fuerza, fue la escena mas traumática que he vivido, su mente está muy fuera de la realidad, tomó Aclimafel por varios años y se lo suspendieron de pronto, esto tiene como 4 años, actuaba raro pero aun era funcional, fué empeorando poco a poco, hoy no se que voy a hacer con ella!!! no la puedo dejar encerrada!, tampoco puedo pagar por su cuidado, estoy desempleado. Por favor alguien ayudenos! necesito carca de 60,000 pesos mensuales para su cuidado, esto, para no enviarla a un manicomio de tercera en donde no me piden que contrate enfermeras de guardia 24hrs y va a compartir cuarto con otros 5 locos, el seguro popular no nos lo estan aceptando en el Instituto Mexicano de Psiquiatría por no haber ingresado por clínica familiar. Pero era imposible! Llegamos en patrulla!. Por favor! estoy aterrado, no se que hacer, incluso si la dan de alta no puede trabajar así y requiere cuidado 24 hrs. al día. Estamos en la Ciudad de México. mis datos 0445532444839 dmaldonado.m360@gmail.com

  33. Gabriela

    Estoy aterrada de pensar que está depresión que tengo pueda durar mucho tiempo. Tomé Aclimafel un año y medio. El ginecólogo me lo recetó para los bochornos pero 1. Me dijo que lo podía tomar mientras tuviera bochornos 2. Nunca me dijo que debía tomarlo 20 días y descansar 10 (de todas maneras yo no podía estar un solo día sin medicamento) 3. Jamás mencionó que no debía dejarlo de golpe ni que podía causar depresión aguda. Total, hace poco más de dos meses me quedé sin pastillas y de pronto dejé de sentir bochornos… esperé unos días y los bochornos no regresaron así que sin más, dejé el medicamento. Esto coincidió con que empecé en un nuevo trabajo. Comencé a sentir una ansiedad extrema, temblor en las manos, miedo, a despertar en las noches aterrada, náuseas y una depresión incomprensible y tremenda acompañada de pensamientos horribles. Supuse entonces que mi nuevo empleo me estaba matando… es muy estresante y demandante así que estuve a punto de renunciar en las primeras semanas. Afortunadamente tengo que trabajar para vivir así que tuve que seguir. Tomé flores de bach, homeopatía, terapia con magnetos, suplementos alimenticios y nada, nada me sacaba adelante. Un día de plano decidí que esto no era psicológico, esto era algo peor… algo químico. Y hace tres semanas se me ocurrió buscar si había relación entre el aclimafel y la depresión y fue cuando encontré este artículo. Y se hizo la luz para mí. Yo pensé que me estaba volviendo loca… Corrí con el médico y le mostré mi descubrimiento. Me dijo que fue una terrible decisión médica y que por lo pronto necesitaba tomar antidepresivos. Y así estoy, tomando una dosis pequeña de medicamento bajo estricta supervisión medica, ya puedo ir a trabajar sin tanto miedo y estar sola en la casa. Sigo con la homeopatía y por las noches tomo una bomba de té con flor de azahar, tila, valeriana, hierba de san juan y pasiflora y ya logro dormir 5 o 6 horas seguidas. Tengo días mejores que otros pero esto está lejos de ser una vida normal. Sigo con náuseas y sólo puedo comer ciertas cosas. No sé cuanto va a durar esto y me asusta mucho leer aquí que puede durar años… Creo que hay que hacer algo para que prohíban este veneno en México. Estoy convencida que las consecuencias pueden ser fatales.
    Un abrazo a todas las mujeres que están sufriendo a causa de este horrible medicamento.

    • Cintya

      Gaby, te mando un fuerte abrazo!!! Todas son mujeres muy valientes!!!! Mi mama logro salir adelante ya casi no toma nada y ha logrado volver a disfrutar la vida y sus miedos se han ido poco a poco, asi que no te rindas porque si se puede!!!!

      Un abrazo

  34. roxana rangel armas

    Estoy desesperada, pués tome Aclimafel por 4 años consecutivos, sin suspender ni un día, y ahora resulta que ya lo quitaron del mercado, y estoy pasando un verdadero infierno con la abstinencia de esta droga. Estoy en una depresión marca moriras, con pensamientos suicida, demasiada angustia, y me siento incoprendida, siento que nadie me quiero y que solo estoy viviendo para ir tachando los dias en el calendario. Por favor ayudenme y diganme que puedo hacer para no sentirme tan mal.
    Yo pienso que debe haber otro medicamento que sustituya al Aclimafel, pero sin que nos envenene nuestro cuerpo, como ya lo tengo yo muy envenenado y sin saber que hacer, Estoy desesperada, solo quisisera permanecer dormida para no sentir todos estos efectos tan horribles,

    • Cintya

      Roxanna,

      Hola!!! Lamento mucho que estes pasando por esto tan terrible aunque me da muchisimo gusto leer que ya no venden ese medicamento tan terrible, mi mama tomo el aclimafel x aproximadamente 1 año y medio, lo que me describes lo paso ella! Y fue duro! Pero logro dalir adelante!!! Despues de muchas opciones sufrir y visitar mil doctores no venimos a Mexico con la directora del hospital psiquiatrico quien es la que tiene una mejor idea de estos padecimientos porque el resto de los doctores nos decian que mi mama estaba deprimida! Y eso era mentira ella es una mujer fuerte que nunca se rendia! Trata de hablar al hospital psiquiatrico para q te remitan con esta doctora es muy buena y sobre todo nunca jamas olvides que se puede salir adelante aunque ahorita no lo veas, no lo sientas!!! No te rindas!!!!!! Si necesitas hablar escribeme! Hay metodos naturales q te podran ayudar pero lo mas rapido y mejor es q te evaluen!!!

      Animo!!!!!!te mando un fuerte abrazo

      • PALOMA

        HOLA CINTYA
        NECESITO TU AYUDA. MI MAMA TOMO POR CASI 10 AÑOS ACLIMAFEL SIN NINGUN DESCANSO, AHORA QUE LO SACARON DEL MERCADO ESTA PASANDO POR UNA SITUACION MUY COMPLICADA POR EL SINDROME DE ABSTINENCIA. ME PUEDES DECIR COMO SE LLAMA LA DOCTORA PARA LLEVARLA A EL HOSPITAL PSQUIATRICO. PORFAVOR AYUDAME ES MUY DESESPERANTE VER A MI MAMA ASI Y NO PODER HACER NADA.
        TE LO AGRADEZCO MUCHO

  35. Tere

    Hola Roxana, entra en contacto con todas estas mujeres que han encontrado un camino de recuperación!! Creo que se necesitan grupos de autoayuda!

  36. Guadalupe

    Hola !!!!…estoy realmente perpleja con todos los testimonios que he leído en este espacio. Tengo 48 años y 2 meses tomando aclimafel para el control del climaterio y menopausia, para mi suerte, lo único que he sentido es un poco de depresión de vez en cuando: pero me preocupa todo lo que he leído sobre sus experiencias. Creo que por algo pasan las cosas, es alarmante, hoy 24 me toca tomar nuevamente aclimafel, pero resulta que esta agotado!!!…. por lo tanto decidí entrar a internet a investigar el numero telefónico de los laboratorios que lo distribuyen, pero por suerte no me contestaron… quien de ustedes puede recomendar, después de sus experiencias con este medicamento, algún ginecólogo que tenga otras opciones para el manejo del climaterio. Agradezco este espacio, que impresionante, te pones en manos de un especialista y resulta que pone en riesgo tu vida a largo plazo. .. Gracias por darnos a conocer sus experiencias con aclimafel y ponernos en alerta sobre los daños que causa. Mil gracias, reitero mi solicitud, si conocen un buen ginecólogo en el manejo de la menopausia en México, D.F., podrían facilitarnos sus datos por favor.

  37. Oscar

    Saludos a todas/todos:
    Es confortante saber que existe un espacio para compartir.
    No puedo encontrar ningún dato sobre la prohibición del aclimafel en México. Sin embargo, por el momento no es posible encontrarlo en farmacias (Xalapa, Ver.). Mi mamá lo toma desde hace un par de anios. Lo dejó por cuenta propia hace un par de días y hoy tuvo sensaciones de desmayo y pánico. Tomó hoy una pastilla para sentirse mejor. Intentará dejar el aclimafel paulatinamente y con ayuda de un neurólogo.
    Espero que alguien pueda ayudarme con las siguientes preguntas:
    1) Sí se retirará del mercado en México?
    2) Existe alguna terapia de reemplazo al dejar el aclimafel? En este foro leí sobre las flores de bach, el noni y los ansiolíticos. La solución parece ser todavía muy específica para cada paciente
    3) Alguien ha escuchado del tratamiento con procaína? la procaína es un anestésico local. A mi mamá le están inyectando procaína en terminales nerviosas para eliminar los malestares que ocasiona el aclimafel. Apenas va en su tercer tratamiento y no nota ningún cambio
    Gracias por sus respuestas.
    Un abrazo,
    Oscar

    • Oscar

      olvidé comentar algo. Tanto en Suiza como en Alemania parece estar también prohibida la veraliprida (al menos no encuentro referencia en internet sobre medicamentos con veraliprida).
      En foros sobre menopausia encontré que muchas mujeres en alemania ocupan el producto Remifemin, que es un extracto de Cimifuga racemosa (conocida tambien como cohosh negro) con hipericum perforatum (con otros nombres como hipérico, hipericón, corazoncillo o hierba de San Juan).
      Probablemente existe este producto en Espania o en México bajo otro nombre. Alguien tiene alguna experiencia con algún producto similar?
      Saludos,
      Oscar

  38. catser

    buenas tardes … quiero decirles que ese medicamento es malisimo… hasta hace unos dias mis hermanos y yo nos informamos que ese medicamento era terrible.. mi madre lo estuvo consumiendo por 5 años hasta hace una semana lo dejo.. porque nos enteramos de los daños del medicamento… igual a mi madre se lo receto el doc hace 5 años.. por eso de la menopaucia por los bochornos y calores, al principio como que le ayudaba, pero nunca se veia una mejora, en mi madre,al contrario tenia pensamientos de muerte no, dormia, ansiedad, miedo , panico, dolores de cabeza,etc.
    hasta hace una semana lo dejo por lo que nos enteremos.. aqui en mexico se sigue vendiendo aun.

  39. Maria de los angeles ramirez ramirez

    Hola soy angeles estoy realmente espantada con todo lo que lei en este espacio. Yo tome aclimafel tres años y para mi fue de lo mejor. Ya que senti una mejoria increible en mi salud. Ya que empece con los efectos de la menopausia muy severos y el aclimafel me salvo. Pero ahora ya no lo venden y para mi fue terrible no tomarlo por ahi consegui 2 cajas las cuales he ido tomando de ves en cuando. Tomo solo cuando empiezo a sentir los efectos de la meno. En mi busqueda por encontrar otra alternativa encontre la cimicifuga racemosa esta biene en la presentacion de vitaminas entre otras cosas que contiene la caja esta a la venta en farmacias similares por si les intereza. Cabe mencionar que ya no tomo el aclimafel desde mayo y nunca senti nada de los efectos que dicen por supuesto cada organismo actua de manera diferente. Estoy a sus ordenes y quiero seguir conociendo mas de estos comentarios.

  40. Mireya Jaimes

    yo tome el Aclimafel por varios años y no tube reaciones secundarias ,pero lo retiraron del mercado y lo deje de sopeton he tenido muchas molestias dolores musculares y de nervios al principio somnolencia y dolor en la boca del estomago, lo que a mi me inquieta es que mi presion arterial sube y baja y mi frecuencia cardiaca tambien . mi experiencia es que he tenido que buscar la solucion SOLA y acudi a un acupunturista que me dio medicina natural para desintoxicar la circulacion y despues otra para desintoxicar higado y riñon , me hice un electrocardiograma y salio normal y un perfil tiroideo y salio normal yo tomo un ansiolitico y TENORMIN para la presion , tengo dias muy buenos y dias con molestias, salgo a caminar por la mañana y por la tarde hago meditacion y oracion y estoy viviendo cada dia a la vez ,los miedos van desapareciendo y mi FE se a fortalecido , vean la informacion sobre la recuperacion de adicciones y veran que se trata de igual forma , y sobre todo crean que se superara con la ayuda de DIOS llevo 100 dias en esta crisis pero se que pasara , DIOS NOS AYUDE.

  41. Lupita

    Estoy realmente aterrada por todo lo que he leído acerca de este medicamento y muy desesperada por ver tales efectos en mi mamá: palpitaciones, dolores muy fuertes de estómago, dolor en todo su cuerpo, mareos, dolor dé cabeza, lo más grave, creo yo, es que mi mami es un adulto mayor y tomó el medicamento x 8 años por prescripción médica pero en julio suspende el medicamento y comienza a sentirse fatal. La he llevado con varios médicos , hasta que uno le atinó en que era el sindrome de abstinencia por el aclimafel. Espero pronto verla bien.

    • Ma. Teresa Lemus de Vanek

      Gracias por compartir Lupita. ¿Cómo tratará ese médico el síndrome de abstinencia?
      Espero que tu mamá y todas las mujeres víctimas de este medicamento encuentren pronto su recuperación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>