El sitio de la Logoterapia y Análisis existencial. Aniversario 19 años, desde 2005.

Una red de conexiones neuronales asociada a 6 trastornos psiquiátricos

Una red de conexiones neuronales asociada a 6 trastornos psiquiátricos

Una red de conexiones neuronales está asociada a 6 trastornos psiquiátricos: esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión, adicción, trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y ansiedad, según muestra una nueva investigación.

Los hallazgos tienen «implicaciones potenciales más amplias», dijo a la revista Medscape Noticias Médicas el autor principal, Dr. Joseph Taylor, Ph. D., director médico de estimulación magnética transcraneal en el Center for Brain Circuit Therapeutics del Brigham and Women’s Hospital, Boston, Estados Unidos.

«En psiquiatría, hablamos de síntomas y definimos nuestros trastornos en función de listas de verificación de síntomas, que son bastante confiables, pero no tienen fundamentos neurobiológicos», apuntó el Dr. J. Taylor, quien también es psiquiatra asociado en el Departamento de Psiquiatría del Brigham and Women’s Hospital.

Por el contrario, «en neurología preguntamos: ‘¿Dónde está la lesión?’. El estudio de las redes cerebrales podría ayudarnos, potencialmente, a diagnosticar y tratar a las personas con enfermedades psiquiátricas de manera más efectiva, al igual que tratamos los trastornos neurológicos».

«A menudo estudiamos los trastornos de forma aislada», como el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno depresivo mayor. Pero lo que vemos clínicamente es que la mitad de los pacientes cumplen los criterios de más de un trastorno psiquiátrico», señaló. «Puede ser difícil diagnosticar y tratar a estos pacientes, y los resultados del tratamiento son peores».

Recomiendo mucho la lectura completa del artículo en esta liga.

 

Artículos relacionados

  • G Turon Indispensable para conocer a profundidad patologías tan presentes en la actualidad como la anorexia nervosa, la bulimia y el comer compulsivo. Masson, Barcelona - 1997

  • La familia puede ser generadora de personas seguras, con una autoestima saludable, resilientes, capaces de enfrentar grandes tormentas en la vida. También puede ser generadora de mucho sufrimiento innecesario, grandes patologías y pérdida de sentido en la vida. ¿Qué elementos son cruciales para educar y formar personas más saludables que se sientan capaces de sortear los retos vitales? Les dejamos…

  • El Tratamiento basado en la Mentalización (TBM) / Mentalization based Treatment (MBT) fue originalmente desarrollado por Peter Fonagy y Anthony Bateman en el University College London y el Anna Freud Centre para abordar el Trastorno Límite de la Personalidad mostrando resultados favorables. Recientemente, MBT se ha transformado en un enfoque más abarcativo que incluye la comprensión y abordaje  de otros…

Comparte el Artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Diplomado en Logoterapia en línea!

Intro-Diplomado-en-Logoterapia-en-línea
Reproducir vídeo

 

    • Ya puedes aprender de la Logoterapia de forma virtual.
    • Estés donde estés y a la hora que tú prefieras.
    • No hay fechas fijas de inicio! Puedes empezar en cuanto te inscribes.
    • Logoforo-Academia está abierta las 24 horas, los siete días de la semana.

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

Videos sobre Logoterapia

Logoforo ofrece videos gratuitos de Logoterapia y desarrollo personal para poner a tu alcance herramientas de crecimiento para todos.

¡Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter!

Recibe Gratuitamente Noticias sobre Logoterapia y Psicología Humanista.