fbpx

Reseña del Congreso Mexicano de Logoterapia 2018

¡Excelente experiencia en el VIII Congreso Mexicano de Logoterapia! Constatando que las aplicaciones de este enfoque son cada vez más amplias: Educación, Adicciones, Dolor, Discapacidad, Cuidados Paliativos…, y más!!

La celebración de los 30 años de la Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia (SMAEL), ¡merecía un festejo así! Reuniendo el pasado 1 y 2 de junio a colegas de Guatemala, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, España y México por supuesto.

Con una excelente organización, como siempre lo hace SMAEL, los participantes pudimos disfrutar de interesantes ponencias, mesas interactivas y talleres con temas sobre Resiliencia, Desarrollo y aplicaciones novedosas y masivas de la Logoterapia, El modo humano de curar, Cuidados Paliativos, Aplicación de la Logoterapia en comunidades en situación migratoria, Educar sin culpa, Encuentro a pesar del Autismo y muchos otros temas que dejaron una puerta abierta a nuevas aplicaciones de la Logoterapia.

Les dejo aquí solo algunas ideas relevantes que invitan a la reflexión:

  • Desde el Análisis Existencial podemos hacer mucho en el ámbito de la educación y del cuidado de la calidad de vida para que haya cada vez menos pacientes. Un buen psicólogo no es el que tiene muchos pacientes sino el que promueve la salud para que no los haya. –
  • El artista crea a pesar de su locura. Siempre se crea desde lo espiritual. Por eso el arte siempre será un camino para mitigar el dolor –
  • El movimiento de personalización (de convertirse en persona), es un movimiento de conquista: Ser más de lo que se es; un camino de plenitud. –
  • En la sociedad de los iguales, los diferentes no caben. La persona diferente merece rutas diferentes, en su propio lenguaje y en respeto a su dignidad. –
  • Todos tenemos una melodía interior. Cada alma tiene su propia vibración. Si apagamos sus notas, empobrecemos al mundo. –
  • Debemos aprender a tolerar la incertidumbre; salir de la zona de confort y usar lo que somos y hacemos, para otros. –
  • Soledad vs. Solitud. Puedo estar al lado de ti y no estar. Presencia es estar con el otro. La soledad vivifica. El aislamiento mata.
  • Hoy hay una enorme necesidad de presencia. De escucha.
  • Necesitamos Fe para cruzar los abismos del dolor. El único abrigo que podemos ponernos ante las heladas.
  • Educar es cansarse amorosamente. Los padres debemos ser despertadores de deseos.-
  • Donde hay vida, hay cicatrices. –

¡Gracias por la hermosa convivencia!

Comparte el Artículo

2 comentarios en “Reseña del Congreso Mexicano de Logoterapia 2018”

  1. Muy interesante poder hacer este diplomado, a tener un conocimiento más avanzado, prepararme para tener una buena comunicación con otras personas, sobre estos temas tan interesantes que ofrece la logoterapia o el logoforo. Gracias por invitarme a este diplomado, qué bueno poder compartir y aprender sobre estos temas tan interesantes que ustedes ofrecen, para una mejor vivencia y formación personal.
    En lo económico, qué valor o costo tendría el curso.
    me interesaría hacer el diplomado en forma virtual ya que no tengo tiempo para hacerlo presencial y sobre todo por el horario que ustedes ofrecen.

    • Gracias por tu interés Elizabeth!
      El Diplomado consta de 6 módulos, cada uno cuesta $87 dólares. Tenemos la promoción del 20% de descuento si adquieres los 6 de inicio.
      Puedes avanzar en cuanto te inscribes, a tu ritmo, sin horarios.
      Entra a Academia.logoforo.com para ver todos los detalles de temario, forma de trabajo, etc.
      Si tienes dudas, contáctanos!
      Saludos!

Deja un comentario

¡Aprende más sobre la Logoterapia!

¡Ya puedes aprender las herramientas de la Logoterapia en línea! Estés donde estés y a la hora que tú prefieras. ¡A tu ritmo! Un programa que te ofrece mejorar tu calidad de vida, conocerte más profundamente, evitar o sanar el vacío existencial, enriquecer tu día a día con valores que dan sentido y ¡mucho más!

Diplomado en
Logoterapia en línea

  • Aprende de la Logoterapia en línea.
  • Dónde sea y a cualquier hora.
  • Empiezas cuando te inscribes.
  • Está abierto las 24 horas, los siete días de la semana.
Reproducir vídeo