El sitio de la Logoterapia y Análisis existencial. 17 años orientando a una vida con sentido.

Regenerar. Una oportunidad en la Triada Trágica.

lfa

REGENERAR. UNA OPORTUNIDAD EN LA TRIADA TRÁGICA.

Aprendizajes de uno de los temas del Diplomado en Logoterapia en Logoforo Academia.
Alumna: María Cristina Márquez Castro

“Es una realidad que como ser humano indefectiblemente he vivido la culpa, el dolor, la muerte, de seres amados que me han preparado para la transición final asumir, mi propia muerte.

Cada uno de los planteamientos que reviso cuidadosamente me enfrentaron al análisis; a revisar mi historia personal e ir al encuentro de mis vivencias, en donde los recuerdos se hicieron presentes.

Me di la oportunidad de sentir, hacer conciencia de sentimientos de tristeza, frustración, dolor, vacío y gran abatimiento, emociones que allá y entonces oprimían mi estado emocional, mental y físico. Mis posibilidades eran inciertas.

La triada trágica es una oportunidad para regenerar estados emocionales que quedan sin atención o simplemente se guardan; auto apliqué este conocimiento que es de gran valor para guiar situaciones no resueltas, en la medida que se esté dispuesto a enfrentar y asumir en conciencia el cambio.

Los resultados los comparto como parte de la regeneración que me permitió valorar y movilizar mis potenciales, ser consciente, responsable de mis emociones, actitudes, decisiones y la trascendencia de ellas en el momento presente.

Hoy reconozco que esos caminos fueron complejos y altamente riesgosos; sin embargo, me prepararon para no claudicar. Surgió lo que a luz del conocimiento y de la búsqueda personal tiene nombre: voluntad, sentido de vida y gran espiritualidad.

¿Por qué a mí?  Es una pregunta que ahora soy capaz de contestar sin el velo sombrío de la víctima, con la retrospectiva de la reconstrucción

Como Víctor Frankl dice ‘El dolor es un maestro de vida’ habló el maestro, esa voz interior consciente que me ha permitido apreciar quien soy.

Como parte de mi responsabilidad trabajo en mis estados emocionales, valoro mi tiempo, comprendo que la vida tiene un término, por ello mantengo significado en mis planes e ideales anhelo dejar huella en las personas que amo.

He visualizado el sentido de vivir cada día con plenitud con gran conciencia de que cada instante es una oportunidad para escribir algo nuevo en mi historia personal para influir de manera positiva en lo que quiero y como lo quiero.

No tengo todas las respuestas, sin embargo, el análisis de este tema me deja grandes aprendizajes: la confianza en una promesa eterna que también es parte de lo que ahora soy, tengo la fortaleza, la espiritualidad, el amor y el sentido de vida para continuar con otra actitud.»

María Cristina Márquez Castro

Diplomado en Logoterapia en Logoforo Academia.

 

Artículos relacionados

  • Inicia el miércoles 5 de agosto 2020. San Juan del Río, Querétaro. Para mayores informes e inscripciones, llamar al (414) 2731917 www.imcupal.com

  • Estamos por iniciar el Diplomado en Logoterapia “Humanismo y Sentido” Los viernes de 10 a 12 del día a partir del 19 de febrero. El contenido del diplomado incluye temas como: vacío existencial, caminos hacia el sentido, exploración de valores personales, el sentido de la crisis, pérdidas y proceso de duelo, el sentido del amor y otros temas que pretenden…

  • Logoforo Academia celebra su tercer aniversario con un super descuento. 3 años de gratificante trabajo con estudiantes de diversos países son celebrados ofreciendo un atractivo descuento en la compra de los 6 módulos que conforman el programa: 35%.

Comparte el Artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Diplomado en Logoterapia en línea!

Intro-Diplomado-en-Logoterapia-en-línea
Reproducir vídeo

 

    • Ya puedes aprender de la Logoterapia de forma virtual.
    • Estés donde estés y a la hora que tú prefieras.
    • No hay fechas fijas de inicio! Puedes empezar en cuanto te inscribes.
    • Logoforo-Academia está abierta las 24 horas, los siete días de la semana.

Videos sobre Logoterapia

Logoforo ofrece videos gratuitos de Logoterapia y desarrollo personal para poner a tu alcance herramientas de crecimiento para todos.

Más Artículos

mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

Inscríbete a nuestro Newsletter

Logoforo es miembro acreditado de la
Asociación Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial del Instituto Viktor Frankl de Viena, Austria.

mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

© 2021 Todos los derechos reservados por María Teresa Lemus Flores

Teléfono - WhatsApp: +52 442 456 0288

Nuevo Seminario

«Vínculos, Crecimiento interior y Sentido de vida»

100% en línea

¡Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter!

Recibe Gratuitamente Noticias sobre Logoterapia y Psicología Humanista.

This is Tooltip!