¿Que te da a tí fuerza interior?
En este año que comienza, sabemos que enfrentaremos retos, alegrías, sorpresas, buenas y malas noticias porque la vida es así. Nos trae de todo. Yo deseo de corazón que tengas sobre todo buenas noticias, logros y alegrías. Y que tengas la fuerza necesaria para enfrentar los retos que puedan llegar a tu vida.
Cuidad y alimentar la vida interior es tan importante como atender nuestra salud física.
Poco se habla de cómo cuidar la salud psíquica y espiritual en estos tiempos complicados. Podría decir que una psique bien cuidada y una espiritualidad bien nutrida aportan mucho más de lo que creemos a la salud física. Impacta incluso en mejorar el estado inmunológico.
Filtra lo que ves, lo que escuchas, lo que piensas. Decide bien a qué le dedicas tiempo, porque tu tiempo es tu vida.
Hago énfasis en algunos elementos que alimentan lo espiritual, traduciéndose en fuerza interior:
la práctica del silencio consciente para reflexionar, para hacer contacto con uno mismo, la meditación, la oración, buenas lecturas, escuchar buena música, integrar más arte y cultura a la vida diaria, encuentros significativos, conversaciones sabrosas, prestar algún servicio o ayuda a quienes tengamos cerca, experiencias llenas de sentido.
¡El amor y la esperanza son valores que dan una gran fuerza interior!
Si eres creyente, la fe es por supuesto de lo que más la alimenta. Si no lo eres, explora, además de todo lo que he mencionado, qué te fortalece a tí y dedícale tiempo. Puede hacer una gran diferencia en tu vida.
Artículos relacionados
-
A veces cuestionamos a la vida porque no nos parece cómo se están dando las cosas; sin embargo, Viktor Frankl nos dice que es la existencia la que nos cuestiona y nosotros estamos llamados a responder desde la responsabilidad y la libertad individual.Ante las circunstancias externas, donde no tenemos el control, nos toca elegir con qué actitud queremos dar respuestas.…
-
La espiritualidad llena el corazón del hombre, le da vida, le da fuerza, lo anima a seguir adelante es su motor.
-
Por Claudio García Pintos Definir la felicidad es fácil y complejo a la vez. La pregunta “¿qué es la felicidad?” puede tener respuestas desde la filosofía, la psicología, la neurofisiología, etc. Es un estado del ánimo, es una vivencia, es expresión del fluido funcionamiento del sistema límbico… Ahora, existencialmente hablando, ¿qué es la felicidad? Es más, ¿existe? Siempre me…