El sitio de la Logoterapia y Análisis existencial. 17 años orientando a una vida con sentido.

Participa en la creación de la Estatua de la Responsabilidad

Algunos años antes de la muerte del Dr. Viktor E. Frankl, un colega y amigo suyo, James Newman, le propuso a Frankl realizar su idea de complementar la estatua de la libertad en la costa este de los Estados Unidos, con una estatua de la responsabilidad en la costa oeste.

Formaron así un comité para la realización del proyecto donde invitaron a participar a Stephen Covey y Kevin L. Hall.

Viktor Frankl y James Newman han muerto, sin embargo, el proyecto sigue vivo con la participación ahora de Daniel Bolz, director de la Fundación de la Estatua de la Responsabilidad quien fue invitado a participar por S. Covey y K. Hall.

La gran estatua busca ser la inspiración para el mundo en un llamado a la unidad, la fraternidad, la cooperación como resultado de una libertad responsable.

¡El llamado del Dr. Frankl sigue teniendo respuestas!

Apoyemos este proyecto, en la realización de la Estatua de la Responsabilidad y sobretodo en la vivencia de lo que simboliza.

Artículos relacionados

  • Interesante saber que el pasado 15 de abril se inauguró en la Universidad de Utah Valley una Estatua de la Responsbilidad en una versión más pequeña que la planeada para la costa oeste de Estados Unidos que medirá 300 pies de altura. El escultor es Gary Lee Price, quien ha llevado a su realización la propuesta del Dr. Viktor Frankl…

  • Escucha las entrevistas a Alejandro de Barbieri, logoterapeuta uruguayo en el programa "Historias sentidas". Temas interesantes como "El miedo a la intimidad", "El miedo a la muerte", "Masculinidad en crisis", entre otros. ¡Felicidades Alejandro! Haz click en: http://www.logoterapia.com.uy/radio-tv-fotos/historias-sentidas

  • Es una opción muy interesante para quienes investigan diversos temas desde la Logoterapia ya que participan personas de todo el mundo.

Comparte el Artículo

3 respuestas

  1. Vaya que hace falta más responsabilidad en nuestro mundo! Ojalá hagamos conciencia y seamos cada día más responsables. Esa será nuestra mejor participación.

  2. Se ha abusado del don de la libertad , y el hombre se ha hecho esclavo de todo tipo de vicios e inmoralidades, porque quien es mas libre un tren en un carril o un tren desbordado , de tal modo que hasta el mismo cielo tiene limites ya que se nos hablan de 12 puertas, muchas personas pisotean ese don cuando no ejercen auto-control y dominio propio , cuando no saben ponerle freno a sus pasiones sexuales, o son victimas del abuso de drogas, etc.
    Es necesario que la libertad este al servicio del hombre y le permita trascender no un desenfreno que es lo que estamos viendo al que se le llama libertad y muchos se tapan los oídos con aquella frase no me digas lo que tengo que hacer , van como caballos desbocados hacia el barranco.

  3. Sabiamente lo describe la Biblia » Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esta libertad para dar rienda suelta a sus instintos» Gálatas 5 :13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Diplomado en Logoterapia en línea!

Intro-Diplomado-en-Logoterapia-en-línea
Reproducir vídeo

 

    • Ya puedes aprender de la Logoterapia de forma virtual.
    • Estés donde estés y a la hora que tú prefieras.
    • No hay fechas fijas de inicio! Puedes empezar en cuanto te inscribes.
    • Logoforo-Academia está abierta las 24 horas, los siete días de la semana.

Videos sobre Logoterapia

Logoforo ofrece videos gratuitos de Logoterapia y desarrollo personal para poner a tu alcance herramientas de crecimiento para todos.

Más Artículos

mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

Inscríbete a nuestro Newsletter

Logoforo es miembro acreditado de la
Asociación Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial del Instituto Viktor Frankl de Viena, Austria.

mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

© 2021 Todos los derechos reservados por María Teresa Lemus Flores

Teléfono - WhatsApp: +52 442 456 0288

¡Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter!

Recibe Gratuitamente Noticias sobre Logoterapia y Psicología Humanista.

This is Tooltip!