El sitio de la Logoterapia y Análisis existencial. 21 Aniversario. Desde 2005, de México para todo el mundo.
Buscar

Neurociencia de la bondad para padres

La belleza de ser bueno de Koncha Pinós.

Una publicación de gran relevancia en una época en la que urge cultivar la ética de valores en la educación y en el diario vivir.

La belleza de ser buenoUn acercamiento transformador a los factores cerebrales, mentales y educativos de la bondad desde una mirada neurocientífica, por una de las mayores expertas del mundo en neurociencia de la bondad.

¿Qué significa «ser bueno»?

La neurociencia ha demostrado, en las últimas décadas, que la bondad tiene efectos muy beneficiosos para las personas que la practican: se sienten menos estresadas y más satisfechas, son más optimistas y su resiliencia mejora.

Los niños son buenos por naturaleza; a pesar de esto, la bondad se tiene que cultivar y enseñar a nuestros hijos desde una edad muy temprana, ya que la educación es la responsable de activar las fuerzas internas innatas, que permitirán que perdure.

Koncha Pinós nos invita a fomentar la bondad en nuestros hijos, emprendiendo un recorrido histórico desde la perspectiva de la ética, y mostrándonos las herramientas neuropedagógicas y prácticas para una parentalidad bondadosa, además de plantear cuestiones educativas tales como las competencias y las capacidades parentales en el desarrollo cognitivo del niño.

La belleza de ser bueno es un libro revelador, dirigido a padres y educadores, centrado en la educación de valores y en un nuevo estilo de vida más altruista y consciente.

«Koncha Pinós nos recuerda, en este libro, cuál es nuestra verdadera naturaleza, o sea, la bondad fundamental, y nos ofrece una plétora de hechos y sugerencias que resultarán de gran interés para todos los padres, cuidadores y profesores, y también para todas aquellas personas que desean promover un aumento de la amabilidad en el mundo».

RICHARD J. DAVIDSON Director del Centro para Mentes Saludables

Universidad de Wisconsin-Madison

Comprar en Amazon aquí

Nuestros Programas en Línea de Logoterapia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Seminario «Vínculos, Crecimiento interior y Sentido de vida»!

  • ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas relaciones se sienten superficiales y vacías?
  • ¿Te gustaría encontrar un mayor sentido en lo que haces y en tu vida en general?
  • ¿Sientes inseguridad al poner límites y al decir «no» cuando lo necesitas?
  • ¿Sientes una falta de sentido en lo que haces y en tu vida en general?

También puedes adquirir los temas individuales del Semanario «Vínculos, Crecimiento interior y Sentido de vida».

¡Diplomado en Logoterapia en línea!

  • Ya puedes aprender de la Logoterapia de forma virtual.
  • Estés donde estés y a la hora que tú prefieras.
  • No hay fechas fijas de inicio! Puedes empezar en cuanto te inscribes.
  • Logoforo-Academia está abierta las 24 horas, los siete días de la semana.

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

¡Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter!

Recibe Gratuitamente Noticias sobre Logoterapia y Psicología Humanista.