El sitio de la Logoterapia y Análisis existencial. Aniversario 18 años, desde 2005.

Todos los artículos en Logoforo

En nuestro sitio puedes ver más de 500 artículos con diversos temas de la Logoterapia de Viktor Frankl, así como algunos de Psicología Humanista.

A lo largo del tiempo, Logoforo se ha convertido en un sitio de consulta tanto para especialistas como para estudiantes de la obra de Viktor Frankl. Así como para personas que buscan información sobre un tema específico vinculado a la experiencia que están atravesando.
Es gratificante para nosotros ofrecer información valiosa para todos.

Logoterapia: Una psicoterapia comprometida en el amor

Logoterapia en México. Nunca antes alguna corriente psicoterapéutica le había conferido a esta temática un valor tan importante, en primera línea de lo propio e inherente al hombre. Desde entonces, la investigación sobre el tema no ha cesado, muy al contrario, es una temática recurrente y contemporánea en la Psicología y la Filosofía existencial y axiológica.

Leer más...

El miedo a lo desconocido – Explorando lo conocido

Durante toda nuestra vida, escuchamos los mensajes culturales de la seguridad. Empiezan en la familia y luego los educadores los refuerzan. El niño aprende a evitar todo lo que sea experimentación y la sociedad le apoya en todo lo que pueda hacer para evitar lo desconocido. No te pierdas. Si todavía sigues aferrado a estos incentivos de seguridad, piensa que ha llegado el momento de liberarte de ellos.

Leer más...

¿Quién es Elisabeth Lukas?

Elizabeth Lukas logoterapéuta, discípula de Viktor Frankl. Algunos de sus libros: «También tu sufrimiento tiene sentido», «De la vida fugaz» «Paz vital, plenitud y placer de vivir».

Leer más...

Género y Perfeccionismo

Aunque la psicología social encuentra entre hombres y mujeres una igualdad básica y, por su parte, la psicología clínica sostiene que la conducta de hombres y mujeres es substancialmente semejante, ambas ciencias coinciden en evidenciar que hombres y mujeres se comportan de manera diferente.

Leer más...

Crisis Existencial y Espiritual

La crisis existencial es un fuerte desarreglo de la vida, lo que estaba en su lugar (o en un lugar conocido) deja de estarlo. El rompecabezas que hasta ese momento mantenía mi sensación de coherencia como ser humano se desparrama, y yo observo, a veces con horror, todas esas piezas fuera de lugar, hechas un tiradero, sin atinar qué hacer ni por donde empezar.

Leer más...

Depresión e Instituciones Educativas

Es importante aclarar que la depresión es la enfermedad psiquiátrica con más riesgo de suicidio (entre un 10 y un 15%). Existen varias opiniones sobre la significación de los síntomas psiquiátricos en el paciente suicida, aunque la mayoría de las revisiones nos indican que en una proporción del 70%, los intentos de suicidio presentan una condición depresiva que es fácil de reconocer.

Leer más...

Publicación en español del libro de Alex Pattakos

El presente libro aplica la filosofía de Frankl al lugar e trabajo y expone varios principios que contribuyen a incrementar nuestra capacidad para enfrentarnos a los retos del mundo laboral y encontrar sentido al quehacer cotidiano, desarrollando así todo nuestro potencial.

Leer más...

Psicodiagnóstico Existencial

Este “Psicodiagnóstico Existencial” podría también ser definido como “un modelo de abordaje existencial del proceso psicodiagnóstico”. No es un modelo acabado; lo he ido armando en base a lecturas y a materiales recogidos en congresos y se encuentra abierto a modificaciones.

Leer más...

La Endocalidad: Revolución Silenciosa

Al inicio del nuevo milenio y el siglo XXI el tema de la dimensión emocional y espiritual del ser humano en el ámbito de la empresa cobra cada vez mayor vigencia, no solo se le considera una tendencia sino una imperiosa necesidad . Es una revolución silenciosa orientada a la humanización y construcción de sentido de las personas y organizaciones

Leer más...

Nueva Biografía de V. Frankl

Los Frankl siempre tuvieron sus puertas abiertas para recibir a las personas que de diferentes partes del mundo querían visitarlos. Elly relata en la biografía anécdotas sobre esos encuentros.

Leer más...

De la vida fugaz

«De la vida fugaz» libro de Elisabeth Lukas y Claudio García en donde abordan la problemática del sentido de la vida en la tercera edad.

Leer más...

¡Primer Diccionario de Logoterapia!

El Dr. Eugenio Fizzotti, a quien Viktor Frankl ha dejado la antorcha de la logoterapia, felicitó a los autores diciendo ¨hace veinte años ha venido Frankl a la Argentina y este el fruto que ha dado su siembra para el mundo¨.

Leer más...

Amor y sexo en el pensamiento de Viktor Frankl

El amor, en efecto, se revela como uno de los dos aspectos de eso que yo llamo la autotrascendencia de la existencia humana […], el hecho antropológico fundamental de que el ser humano remite siempre, más allá de sí mismo, hacia algo que no es él: hacia algo o hacia alguien, hacia un sentido que el hombre colma o hacia un semejante con el que se encuentra.

Leer más...
mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

Inscríbete a nuestro Newsletter

Logoforo es miembro acreditado de la
Asociación Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial del Instituto Viktor Frankl de Viena, Austria.

mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

© 2021 Todos los derechos reservados por María Teresa Lemus Flores

Teléfono - WhatsApp: +52 442 456 0288

¡Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter!

Recibe Gratuitamente Noticias sobre Logoterapia y Psicología Humanista.

This is Tooltip!