El sitio de la Logoterapia. 16 años orientando a una vida con sentido.

Todos los artículos en Logoforo

En nuestro sitio puedes ver más de 500 artículos con diversos temas de Logoterapia y de Psicología humanista

A lo largo del tiempo, Logoforo se ha convertido en un sitio de consulta tanto para especialistas como para estudiantes; así como para personas que buscan información sobre un tema específico vinculado a la experiencia que están atravesando.
Es gratificante para nosotros ofrecer información valiosa para todos.

Humanizar la salud desde la Logoterapia

La Logoterapia como Antropología Filosófica constituye un modelo para estudiar, definir y comprender al Ser-Humano (Antropología) desde la filosofía Existencial. Dice Viktor E. Frankl: “No existe una psicoterapia sin teoría del hombre y una filosofía de vida subyacente”[1]

Leer más...

El sentido de vida

La búsqueda del ser humano por encontrar un sentido de vida constituye una fuerza primaria. Dicho sentido es único y específico para cada una de las personas, y corresponde a cada uno encontrarlo.

Leer más...

Salud Mental Positiva

…algunos científicos empiezan a interesarse en la Salud Mental Positiva (SMP). Marie Jahoda es una de las primeras referencias dentro de psicología al momento de hablar sobre este tema.

Leer más...

Un Campo de Concentración

Los seres humanos en muchas ocasiones nos enfrentamos ante “una existencia desnuda”, es decir, que de manera repentina o gradual nos damos cuenta de que lo que hemos venido haciendo a lo largo de mucho tiempo ha perdido su sentido…

Leer más...

Comentarios a la obra de teatro “El Tren de la Esperanza”

El pasado sábado 7 de febrero, tuve la grandiosa oportunidad de asistir a una obra de teatro en el Centro de Reintegración Social de San José El Alto en Querétaro. El evento dio inicio con una misa de acción de gracias en la capilla del mismo lugar y posteriormente vino la fabulosa actuación de aproximadamente 150 internos, entre hombres y mujeres.

Leer más...

¿Qué puede hacer la Logoterapia por el varón enamorado?

La logoterapia, como clínica de la masculinidad puede aportar una visión superadora, contemplando la problemática trascendiendo el reduccionismo psicofáctico, y con ello rescatar el concepto de varonía, la masculinidad orientada a los valores de peso, que impone en la práctica la necesidad de una disposición diferente en la vida, donde se readecua sin feminizarse y concreta una andro-logo-actitud.

Leer más...

Comunidad Vivencial de Logoterapia en Perú

Muchas personas de Perú me han escrito solicitando información sobre actividades de Logoterapia en su país. Existe una Comunidad Vivencial de Logoterapia que depende de la Asociación Kawak. Pueden ver la información y contactarlos en: http://www.logoterapiaperu.com/

Leer más...

Conocimiento, Intuición y Conciencia en el Hombre

El hombre consta de tres partes, el cuerpo, la mente y el espíritu (al que nos referiremos en otra ocasión). El primero está sujeto a nuestros sentidos e indagaciones, lo mismo que las demás partes del mundo material externo. La mente es una sustancia, agente o principio al que referimos las sensaciones, ideas, placeres, dolores y movimientos voluntarios.

Leer más...

La mujer, sus emociones y el cáncer de mama

Hablar de cáncer, específicamente de cáncer de mama, es referirse a un arco iris de emociones y de los sentimientos más profundos de una mujer, es recorrer su historia, mirar su feminidad, enamorarse de su maternidad, percibir su sensualidad, tocar su sensibilidad

Leer más...

Violencia y Educación

Es de observación corriente que en distintos ámbitos, en el Paraguay,. “somos una sociedad violenta y violentada” y que en las raíces de la violencia hay varios factores coincidentes, que no viene al caso mencionarlas todas, pero desde mi actividad profesional y mi óptica de educador y padre de familia veo la ceguera y sordera de muchos adultos que no educan y no forman en valores.

Leer más...

La realidad económica del hombre de hoy desde la psicología humanista

En la actualidad lo que predomina en el orbe es la cultura light, en donde el poder económico se enseñorea. Esto posibilita la degradación y deshumanización del hombre. No hay horizontes ni metas que alcanzar, el amor es inexistente, no hay raíces, pasado, ni propósitos. El futuro es una quimera, se impone la nada (Bretones, 1998).

Leer más...
mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

Inscríbete a nuestro Newsletter

Logoforo es miembro acreditado de la
Asociación Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial del Instituto Viktor Frankl de Viena, Austria.

mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

© 2021 Todos los derechos reservados por María Teresa Lemus Flores

¡Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter!

Recibe Gratuitamente Noticias sobre Logoterapia y Psicología Humanista.

Lorem Ipsum