El sitio de la Logoterapia. 16 años orientando a una vida con sentido.

Todos los artículos en Logoforo

En nuestro sitio puedes ver más de 500 artículos con diversos temas de Logoterapia y de Psicología humanista

A lo largo del tiempo, Logoforo se ha convertido en un sitio de consulta tanto para especialistas como para estudiantes; así como para personas que buscan información sobre un tema específico vinculado a la experiencia que están atravesando.
Es gratificante para nosotros ofrecer información valiosa para todos.

Logoterapia: una luz en el camino de la vida

La tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia se conoce como Logoterapia o análisis existencial, es decir, como un sistema psicoterapéutico que hace referencia directa al logos, entendiéndose como tal el espíritu o la dimensión espiritual de la persona; la esencia del ser humano.

Leer más...

Más allá de las pérdidas. 2a. parte

Camina y date el tiempo para el recorrido, sólo tú puedes darte la posibilidad de llegar al final, no mires atrás porque es en vano, no te culpes o recrimines, porque lo que hoy ya no está en tu vida, es porque así debe ser, es el aprendizaje que hoy te toca.

Leer más...

La Logoterapia en la radio. ¡Una sintonía de sentido!

Muchas personas hoy conocen a Víctor Frankl, y han leído “El hombre en busca de sentido” porque todos los días de 1 a 2 de la tarde, se hablan de temas como…el sentido de vida, el vacío existencial, las situaciones limites, y como darle sentido a lo que nos sucede.

Leer más...

El mundo de las pérdidas

Una situación limite es toda situación que no se puede alterar, y /o modificar. La muerte, la enfermedad, los accidentes fatales, las pérdidas de miembros del cuerpo, toda aquella realidad, que me indique que no se puede hacer nada, que solo queda ACEPTAR lo que se está viviendo como inevitable, inalterable.

Leer más...

Sobre el placer en el ser humano

Está era puede ser fácilmente declarada como la época del placer. Los tiempos actuales se han caracterizado por una búsqueda impaciente del hombre por la comodidad, de la comida rápida, de lo instantáneo, de los servicios exprés, de los medicamentos que “curan” aflicciones como la depresión, de la preocupación por la figura, del interés por la marca de ropa que se utiliza o por conseguir el auto del año.

Leer más...

Esquizofrenia. Tratamiento desde un enfoque holístico.

Finalmente, el propósito del presente estudio es explorar desde un enfoque holístico y logoterapéutico, las diferentes alternativas bio-psico-sociales y espirituales que pudieran ofrecerse para promover un cambio en el tratamiento del paciente esquizofrénico, cuyos métodos sean menos cruentos, más eficaces y de menor costo.

Leer más...

Las más recientes publicaciones de Logoterapia en español

En el año 2007 salieron a la luz dos excelentes publicaciones, una en México y otra en Argentina. “Logoterapia dentro y fuera del campo de concentración” de Alejandro Unikel publicada por Ediciones LAG, México. Puedes encargarlo y se te enviará a domicilio. Los datos aparecen en el banner “Los Libros de Logoterapia”. Y “Frankl por definición. Consultor temático de Logoterapia

Leer más...

El primer día del resto de mi vida

Por Edgardo Flores Herrera ¿Cuáles son las preocupaciones actuales del hombre moderno? ¿Un auto nuevo? ¿Una casa más grande? ¿El placer? ¿La diversión? ¿La felicidad? Sin lugar a dudas todos los hombres y mujeres estamos en busca de la felicidad, ¿pero en dónde buscamos esa felicidad? El mundo actual vive una crisis, y no sólo en cuanto a lo económico,

Leer más...

El conocimiento del dolor humano

La dimensión del dolor humano no puede ser conocida de manera completa a través de esta forma de comprensión, constituye un acercamiento necesario pero insuficiente que debe ser complementado con otra forma de comprensión: la inter-personal.

Leer más...

Adicciones y dimensión espiritual

Desde la Ontología dimensional de la Logoterapia se comprende al hombre como una unidad indisoluble de cuerpo, mente y espíritu, es decir, se comprende en una y con una dimensión espiritual, en donde se considera al ser humano una unidad múltiple de tipo Bio-Psico-Socio-Espiritual,

Leer más...

Bienaventuranzas

• Bienaventurados los que se ríen de sí mismos, porque siempre tendrán suficiente conversación. Aquellas personas que son capaces de disfrutar de la vida, de reírse de las situaciones, incluyendo a aquellas que son difíciles, podrán mantener una sonrisa en el rostro …

Leer más...

El sentido del dolor

El hombre doliente no es aquel que busca el sufrimiento para llenarse de sentido; eso es masoquismo. Sino que es aquel que es capaz de encontrar una razón para ese sufrimiento

Leer más...

La Intuición, ¿qué es?

Buda decía que “la intuición y no la razón atesora la clave de las verdades fundamentales”… Todos los seres humanos tenemos esta capacidad que puede describirse como la facultad de entender algo sin razonamiento, lógica o sentidos.

Leer más...
mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

Inscríbete a nuestro Newsletter

Logoforo es miembro acreditado de la
Asociación Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial del Instituto Viktor Frankl de Viena, Austria.

mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

© 2021 Todos los derechos reservados por María Teresa Lemus Flores

¡Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter!

Recibe Gratuitamente Noticias sobre Logoterapia y Psicología Humanista.

Lorem Ipsum