logoforo.com
El sitio de la Logoterapia y Análisis existencial. 16 años orientando a una vida con sentido.

Todos los artículos en Logoforo

En nuestro sitio puedes ver más de 500 artículos con diversos temas de Logoterapia y de Psicología humanista

A lo largo del tiempo, Logoforo se ha convertido en un sitio de consulta tanto para especialistas como para estudiantes; así como para personas que buscan información sobre un tema específico vinculado a la experiencia que están atravesando.
Es gratificante para nosotros ofrecer información valiosa para todos.

Complacer como enfermedad

Este síndrome es controlado y llevado sustancialmente por emociones relacionadas al miedo: miedo al rechazo, miedo al abandono, miedo al conflicto o a la confrontación, miedo a la crítica, miedo a estar solo y miedo al enojo.

Leer más...

Amar con los ojos abiertos

La relación humana es un arte, porque debe estar basada en un vínculo, sostenido por una capacidad espiritual llamada AMOR, que puede manifestarse a través de sentimientos, emociones, y hechos concretos que me llevan a encontrarme contigo.

Leer más...

El acto del amor

El amor es el único camino para arribar a lo más profundo de la personalidad de un hombre. Nadie es conocedor de la esencia de otro ser humano si no lo ama.

Leer más...

Adolescencia y Proyecto de vida

Nuestra concepción es que la adolescencia es el momento de transición (el momento del paso angustioso, doloroso), el momento crítico, de mutaciones graves, el momento de cambios biosicosociales y espirituales condicionantes del crecimiento y desarrollo del ser humano

Leer más...

Psicología Espiritual. Elisabeth Lukas

La psicología espiritual es una síntesis integradora del ser humano y su “misión“en este mundo. Invita a descubrir las posibilidades de sentido que se ocultan en la vida concreta cotidiana. Más aún, es un impulso para adoptar y llevar a la práctica tales posibilidades y dar nueva vida a la esperanza.

Leer más...

Curso-Taller: Cómo ayudar a los hijos ante la separación de los padres.

CURSO-TALLER SE TERMINÓ MI RELACIÓN DE PAREJA, ¿COMO PUEDO AYUDAR A MIS HIJOS? El programa está dividido en tres módulos que abarcan los siguientes temas: I. PRIMER MÓDULO: SANANDO MI PROCESO DE SEPARACIÓN. 1. Introducción. 2. Definición, características e implicaciones del divorcio. 3. Divorcio y proceso personal. 4. Reconciliación conmigo mismo. El perdón. 5. Ajuste y adaptación después del divorcio.

Leer más...

El sentido de la separación

Lo importante es situarnos en el presente, no volteando atrás más de lo necesario para aprender y no convertirnos en estatuas de sal, sino más bien enfocándonos en la planeación de la reconstrucción.

Leer más...

Congreso Iberoamericano de Logoterapia

 “Vínculos, alteridad y sentido” 17,18 y 19 de Noviembre. Universidad Católica de Uruguay. Montevideo. Uruguay. INSCRÍBASE PERSONAL O TELEFÓNICAMENTE : (+5411) 4782-8020 (+5411) 4782-8020 lunes, martes, jueves y viernes de 16 a 21 hs Ciudad de la Paz 2139 – piso 9 F – C. Aut. de Bs.As. VIA MAIL centroviktorfrankl@gmail.com CELAE Centro de Logoterapia y Análisis Existencial Francisco Llambí

Leer más...

Max Scheler. Vida y Obra.

Es muy difícil pensar en gran parte de la Ética, de la Psicología o de la Antropología del siglo XX sin el influjo de Scheler; también en Sociología, en Filosofía de la religión, y hasta en Teología moral las aportaciones de este autor fueron decisivas.

Leer más...

Logoterapia en cárceles

Si quisiéramos remontarnos al origen de la aplicación en las cárceles tenemos que recurrir a una experiencia que vivió el autor de la logoterapia, el Dr. Frankl, cuando en 1964 fue invitado a dictar una charla en el penal de San Quintín.

Leer más...

El sentido del trabajo

Una palabra orientativa para reflexionar sobre el sentido que el hombre puede descubrir en su trabajo puede ser la palabra “Oportunidad”; el trabajo se presenta como una oportunidad en múltiples aspectos…

Leer más...

Logosophia. Una estrategia de prevención, promoción y facilitación.

La Logosophia se concibe como una estrategia de prevención, promoción y facilitación, para desarrollar en el ser humano, los principios dados desde la Logoterapia, como responsabilidad, valores, libertad, autotranscendencia y transitoriedad, por medio de acciones llamadas actos noéticos, renacer, cambiar, decidir, entablar y enseñar.

Leer más...

La realidad de la religión.

En Logoterapia (L) el primer paso que hay que dar es enfrentarse a la realidad, la cual incluye la dimensión sobrehumana donde reside el sentido último de la existencia.

Leer más...

La salud mental en una época de transición.

La logoterapia rechaza la adaptación y promueve la responsabilidad personal. Pone el acento en la salud y no en la enfermedad, en el hombre total y no en la psique, en su libertad y no en sus limitaciones, en las tareas de futuro y no en los traumas del pasado.

Leer más...
mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

Inscríbete a nuestro Newsletter

Logoforo es miembro acreditado de la
Asociación Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial del Instituto Viktor Frankl de Viena, Austria.

mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

© 2021 Todos los derechos reservados por María Teresa Lemus Flores

Teléfono - WhatsApp: +52 442 456 0288

¡Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter!

Recibe Gratuitamente Noticias sobre Logoterapia y Psicología Humanista.

This is Tooltip!