logoforo.com
El sitio de la Logoterapia. 16 años orientando a una vida con sentido.

Todos los artículos en Logoforo

En nuestro sitio puedes ver más de 500 artículos con diversos temas de Logoterapia y de Psicología humanista

A lo largo del tiempo, Logoforo se ha convertido en un sitio de consulta tanto para especialistas como para estudiantes; así como para personas que buscan información sobre un tema específico vinculado a la experiencia que están atravesando.
Es gratificante para nosotros ofrecer información valiosa para todos.

Congreso Iberoamericano de Logoterapia

 “Vínculos, alteridad y sentido” 17,18 y 19 de Noviembre. Universidad Católica de Uruguay. Montevideo. Uruguay. INSCRÍBASE PERSONAL O TELEFÓNICAMENTE : (+5411) 4782-8020 (+5411) 4782-8020 lunes, martes, jueves y viernes de 16 a 21 hs Ciudad de la Paz 2139 – piso 9 F – C. Aut. de Bs.As. VIA MAIL centroviktorfrankl@gmail.com CELAE Centro de Logoterapia y Análisis Existencial Francisco Llambí

Leer más...

Max Scheler. Vida y Obra.

Es muy difícil pensar en gran parte de la Ética, de la Psicología o de la Antropología del siglo XX sin el influjo de Scheler; también en Sociología, en Filosofía de la religión, y hasta en Teología moral las aportaciones de este autor fueron decisivas.

Leer más...

Logoterapia en cárceles

Si quisiéramos remontarnos al origen de la aplicación en las cárceles tenemos que recurrir a una experiencia que vivió el autor de la logoterapia, el Dr. Frankl, cuando en 1964 fue invitado a dictar una charla en el penal de San Quintín.

Leer más...

El sentido del trabajo

Una palabra orientativa para reflexionar sobre el sentido que el hombre puede descubrir en su trabajo puede ser la palabra “Oportunidad”; el trabajo se presenta como una oportunidad en múltiples aspectos…

Leer más...

Logosophia. Una estrategia de prevención, promoción y facilitación.

La Logosophia se concibe como una estrategia de prevención, promoción y facilitación, para desarrollar en el ser humano, los principios dados desde la Logoterapia, como responsabilidad, valores, libertad, autotranscendencia y transitoriedad, por medio de acciones llamadas actos noéticos, renacer, cambiar, decidir, entablar y enseñar.

Leer más...

La realidad de la religión.

En Logoterapia (L) el primer paso que hay que dar es enfrentarse a la realidad, la cual incluye la dimensión sobrehumana donde reside el sentido último de la existencia.

Leer más...

La salud mental en una época de transición.

La logoterapia rechaza la adaptación y promueve la responsabilidad personal. Pone el acento en la salud y no en la enfermedad, en el hombre total y no en la psique, en su libertad y no en sus limitaciones, en las tareas de futuro y no en los traumas del pasado.

Leer más...

Diplomado en Logoterapia. Humanismo y Sentido.

Estamos por iniciar el Diplomado en Logoterapia “Humanismo y Sentido” Los viernes de 10 a 12 del día a partir del 19 de febrero. El contenido del diplomado incluye temas como: vacío existencial, caminos hacia el sentido, exploración de valores personales, el sentido de la crisis, pérdidas y proceso de duelo, el sentido del amor y otros temas que pretenden

Leer más...

La trascendencia en Logoterapia.

La voluntad de sentido es la principal motivación del ser humano. Se produce una superación del ego y el hombre tiene la capacidad de llegar más allá de sí mismo. Es lo que Frank llama “capacidad de autotrascendencia”

Leer más...

Misiòn Profesional

La logoterapia es un enfoque básicamente existencial y fue creado para ayudar al ser humano a solucionar sus problemas filosóficos, espirituales y existenciales en relación al sentido de la vida, problemas interrelacionados totalmente al aspecto bio-psico-social, a los fines de una concepción unificadora del ser humano.

Leer más...

Conciencia como conciencia eròtica.

Hablando de la conciencia en general, habla de tres tipos de conciencia: la ética, la erótica y la estética. Hoy nos toca sólo hablar de la segunda, la Conciencia Erótica, que Frankl a veces llama “Amor”.

Leer más...

El carácter espiritual del hombre.

Dentro de la espiritualidad humana existe algo así como la espiritualidad inconsciente. Una espiritualidad cuyo carácter inconsciente consiste en la carencia de la autoconciencia reflexiva –mientras que se conserva la autocomprensión implícita de la existencia humana.

Leer más...
mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

Inscríbete a nuestro Newsletter

Logoforo es miembro acreditado de la
Asociación Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial del Instituto Viktor Frankl de Viena, Austria.

mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

© 2021 Todos los derechos reservados por María Teresa Lemus Flores

¡Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter!

Recibe Gratuitamente Noticias sobre Logoterapia y Psicología Humanista.

This is Tooltip!