Encuentro y relación de Frankl, Allers y Schwarz. Publicación de Ediciones LAG.

Autor: Felipe Miramontes

Un joven entusiasta, apasionado y valiente, enamorado de la logoterapia de Frankl, incursiona en el tema del surgimiento del análisis existencial y su aplicación terapéutica, para complementar el conocimiento de las raíces del pensamiento frankliano.
Nuestro autor se encuentra con los libros de Schwarz y Allers, o mejor dicho, ellos lo encuentran a él, para invitarle a conocer e investigar sobre lo que él mismo dice: “La biografía-en-relación de tres personas, tres seres humanos, tres colegas, tres amigos… tres”. Como complemento a esta labor, se apoya en el epistolario inédito que intercambiaran estos “tres”.
Este libro presenta, asimismo, una breve pero significativa revisión de la obra de Allers y Schwarz, de su pensamiento y sus propuestas, tanto las que atañen a Frankl como las que no. Es innegable que estos personajes tuvieron una influencia bien acendrada en el creador de la logoterapia. Esta investigación es una presentación biobibliográfica de estos tres autores.
Felipe Miramontes, amante de la investigación, se atreve a descender y explorar en las raíces profundas de estos personajes, con la esperanza de divisar alguna luz; desde allí nos ofrece un texto que seguramente motivará al lector interesado en la logoterapia de Frankl, así como a la persona inquieta por revisar su propia existencia.

LETICIA ASCENCIO DE GARCÍA
Fundadora y directora de la Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia S.C.

¡Comparte el Artículo!

Deja un comentario

¡Aprende más sobre la Logoterapia!

¡Ya puedes aprender las herramientas de la Logoterapia en línea! Estés donde estés y a la hora que tú prefieras. ¡A tu ritmo! Un programa que te ofrece mejorar tu calidad de vida, conocerte más profundamente, evitar o sanar el vacío existencial, enriquecer tu día a día con valores que dan sentido y ¡mucho más!