fbpx

Dejar ir.


Dejar ir.
“¡Suelta el sentimiento de culpa por seguir siendo un ser humano ordinario a pesar de tus ambiciones angélicas! Sentir compasión por tu humanidad, con su sistema nervioso y la función cerebral que lo acompaña, permite una mayor ecuanimidad.”
Hoy se observa con frecuencia una búsqueda casi obsesiva por el bienestar, la felicidad, la vida perfecta: sin problemas, sin molestias, sin síntomas o problemas. Nos olvidamos de que la vida humana no es así. Olvidamos que nuestra humanidad irá siempre acompañada de imperfección.
Leyendo el maravilloso libro de “Dejar ir” del doctor Hawkins, encuentro similitudes entre la técnica que él propone y la técnica logoterapéutica de la intención paradójica. Así responde a quien le pregunta qué es lo que debe hacer cuando la irritación le nubla el pensamiento: “Deja que la irritación surja en ti completamente sin darle ningún nombre ni convertirla en algo personal. En lugar de resistirte a ella pide que salga más. Verás entonces que se trata de energía de negatividad y su sola observación la despersonaliza y le quita poder”; después pregúntate: ¿estoy dispuesto a soltar esta energía? Y esta es la pregunta clave de esta técnica que encuentro de gran utilidad para eliminar obstáculos y apegos.
David Hawkins propone en este libro que el verdadero secreto para trascender el “pequeño yo”, el ego, es el proceso interior de entrega, la verdadera rendición en donde logramos, a través de la renuncia y la fe, que las luchas emocionales cesen para poder gozar de la vida como se presente, así tal cual es. Enric Corbera, quien escribe el prólogo, asegura que en este manuscrito se desarrolla magistralmente cómo abordar las emociones y soltar el ego para vivir con más paz y sentido.
Si se te antoja leerlo, aquí la bibliografía:
DEJAR IR. EL CAMINO DE LA LIBERACIÓN.
Dr. David Hawkins
El grano de mostaza; Barcelona 2014.

Comparte el Artículo

Deja un comentario

¡Aprende más sobre la Logoterapia!

¡Ya puedes aprender las herramientas de la Logoterapia en línea! Estés donde estés y a la hora que tú prefieras. ¡A tu ritmo! Un programa que te ofrece mejorar tu calidad de vida, conocerte más profundamente, evitar o sanar el vacío existencial, enriquecer tu día a día con valores que dan sentido y ¡mucho más!

¿Te Interesan las Noticias sobre Logoterapia?

¡Inscríbete Si quieres recibir regularmente el Newsletter sobre Logoterapia!

Diplomado en
Logoterapia en línea

  • Aprende de la Logoterapia en línea.
  • Dónde sea y a cualquier hora.
  • Empiezas cuando te inscribes.
  • Está abierto las 24 horas, los siete días de la semana.
Reproducir vídeo