El sitio de la Logoterapia y Análisis existencial. 17 años orientando a una vida con sentido.

Dejar ir.

Dejar ir.
Dejar ir.
“¡Suelta el sentimiento de culpa por seguir siendo un ser humano ordinario a pesar de tus ambiciones angélicas! Sentir compasión por tu humanidad, con su sistema nervioso y la función cerebral que lo acompaña, permite una mayor ecuanimidad.”
Hoy se observa con frecuencia una búsqueda casi obsesiva por el bienestar, la felicidad, la vida perfecta: sin problemas, sin molestias, sin síntomas o problemas. Nos olvidamos de que la vida humana no es así. Olvidamos que nuestra humanidad irá siempre acompañada de imperfección.
Leyendo el maravilloso libro de “Dejar ir” del doctor Hawkins, encuentro similitudes entre la técnica que él propone y la técnica logoterapéutica de la intención paradójica. Así responde a quien le pregunta qué es lo que debe hacer cuando la irritación le nubla el pensamiento: “Deja que la irritación surja en ti completamente sin darle ningún nombre ni convertirla en algo personal. En lugar de resistirte a ella pide que salga más. Verás entonces que se trata de energía de negatividad y su sola observación la despersonaliza y le quita poder”; después pregúntate: ¿estoy dispuesto a soltar esta energía? Y esta es la pregunta clave de esta técnica que encuentro de gran utilidad para eliminar obstáculos y apegos.
David Hawkins propone en este libro que el verdadero secreto para trascender el “pequeño yo”, el ego, es el proceso interior de entrega, la verdadera rendición en donde logramos, a través de la renuncia y la fe, que las luchas emocionales cesen para poder gozar de la vida como se presente, así tal cual es. Enric Corbera, quien escribe el prólogo, asegura que en este manuscrito se desarrolla magistralmente cómo abordar las emociones y soltar el ego para vivir con más paz y sentido.
Si se te antoja leerlo, aquí la bibliografía:
DEJAR IR. EL CAMINO DE LA LIBERACIÓN.
Dr. David Hawkins
El grano de mostaza; Barcelona 2014.

Artículos relacionados

  • Interesante entrevista realizada a Dr. Frankl. Las preguntas se centran no solamente en torno al desarrollo y conceptos de la logoterapia sino a experiencias personales como sus encuentros con Sigmund Freud y Alfred Adler, el significado de su familia en su vida, etc.

  • Logoforo los invita a leer "El despertar ético" de Eugenio Fizzotti

  • Recibimos y compartimos la grata noticia que publica Librerías Gandhi en su edición No.32 de los meses diciembre-enero 2012, en donde nos participa: “El hombre en busca de sentido” ocupa el 4° lugar en ventas en nuestro país. Lo cual nos da la certeza de que los lectores llevarán a sus vidas seguramente un mayor interés por la obra de Viktor Frankl y…

Comparte el Artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Diplomado en Logoterapia en línea!

Intro-Diplomado-en-Logoterapia-en-línea
Reproducir vídeo

 

    • Ya puedes aprender de la Logoterapia de forma virtual.
    • Estés donde estés y a la hora que tú prefieras.
    • No hay fechas fijas de inicio! Puedes empezar en cuanto te inscribes.
    • Logoforo-Academia está abierta las 24 horas, los siete días de la semana.

Videos sobre Logoterapia

Logoforo ofrece videos gratuitos de Logoterapia y desarrollo personal para poner a tu alcance herramientas de crecimiento para todos.

Más Artículos

mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

Inscríbete a nuestro Newsletter

Logoforo es miembro acreditado de la
Asociación Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial del Instituto Viktor Frankl de Viena, Austria.

mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

© 2021 Todos los derechos reservados por María Teresa Lemus Flores

Teléfono - WhatsApp: +52 442 456 0288

¡Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter!

Recibe Gratuitamente Noticias sobre Logoterapia y Psicología Humanista.

This is Tooltip!