Por José Abarca
Yo sufrí agorafobia durante un par de años y con los foros y las obras de Viktor Frankl me puse en condiciones normales en un tiempo de tres años.
Por supuesto que recurrí también a la psiquiatría y fármacos, pero fue maravillosa mi recuperación.
Me propuse acabar con el estado tan lamentable en el que me encontraba, practique a diario LA INTENCION PARADÓJICA, en todo lugar, a cualquier hora lo hacía.
Estaba convencido que nada peligroso (Miedos) podía ocurrirme al afrontar “Los peligros”, acerté de pleno, conseguí en poco tiempo mucha mejoría, me obligaba mucho conmigo mismo y cada semana, cada mes me sentía más recuperado y más feliz de conseguir éxitos a diario, estaba contento y animado, me daba un gusto… era fantástico.
Por entonces, durante 2 años, escribía mucho en los foros, muchas personas se animaron a seguirme y contaban en los foros sus experiencias. Éramos alrededor de cien y de ellos unos 10 supieron hacer lo bastante para mejorar y salir de aquellas situaciones tan comprometidas en el aspecto social, en las relaciones humanas.
No tengo que decirles cuánto sufría toda esta gente con sus fobias, yo también.
Tras haber pasado por unos años de neurosis, fobias… cuando a uno le cambia la vida para bien, dejando atrás esos malos royos, de los que uno no es consciente, la superación personal es tan grande que llega uno a tal autoestima, a sentirse reconfortado hasta unos límites muy grandes, no sabría explicar el gozo tan grande que se siente después de haber sufrido tanto.
La practica a la exposición a las situaciones no deseadas, es el todo, en mi opinión, echarle valor a cada una de las situaciones desagradables, que parecen imposibles de vivir por los sufrimientos, y en cambio se puede vencer, créame se consigue con valor y uno se va adaptando y va cambiando, va mejorando…
Encantado de poder hacer algo por personas que tanto sufren y sepan que se puede superar, con valor, exponiéndose a las situaciones difíciles, como lo propone Frankl, siempre se puede vencer, son problemas que solo existen en la imaginación del sujeto, no hay problema real, es fruto de nuestra propia imaginación.
Saludos
José Abarca López
abarka@wandoo.es
Artículos relacionados
-
Derreflexión e intención paradójica. Carta a la obsesión. Estimada Obsesión, Está bien, te hablo a ti obsesión que me tuviste tanto tiempo mal. A partir de hoy declaro: - Dejaré de luchar contra ti porque veo que cuanto más te presto atención más fuerte te haces. - Aunque estés aquí presente, seguiré mi vida. Si quieres puedes molestarme, pero como…
-
Ella por fin viajó a otra ciudad más grande para atenderse, y ahí descubrió que le habían recetado en marzo de 2007 un fármaco cuya venta se prohíbe en Europa desde 2005.
-
El hombre doliente no es aquel que busca el sufrimiento para llenarse de sentido; eso es masoquismo. Sino que es aquel que es capaz de encontrar una razón para ese sufrimiento