Seminarios – Logoterapia línea

  • Con duración de entre 10 y 14 horas para trabajar temas que a todos interesan. 
  • Sin horario ni fechas fijas. ¡Cuando tú elijas!
  • Obtendrás valiosas herramientas prácticas para crecer a partir de la crisis; para vivir el duelo comprendiendo el proceso que estás experimentando de manera que fluyas en él con más recursos y auto-apoyo; para entender la educación como un arte que aporta al educando un mayor sentido y calidad a su vida.
  • Si trabajas profesionalmente estos temas de forma individual o en grupos, ¡estos seminarios-taller son también para tí!
  • Cada seminario-taller contiene un video, presentaciones audiovisuales y varios documentos PDF imprimibles con teoría y prácticas.
  • Inversión: desde $49 USD.
Intro-Logoforo-Academia
Reproducir vídeo

Seminario – Taller: ¡Porque todos somos educadores! Hacia una educación con sentido

Vivimos en un mundo necesseminario-crisisitado, más que de conocimientos y conceptos, de una educación para la vida. El educador de hoy, padres, maestros, orientadores, requieren saberse piezas clave para el desarrollo pleno de niños y jóvenes.
Educar integralmente implica transmitir al otro una visión de sí mismo como posibilidad, como buscador y constructor de sentido, con un ser genuinamente libre y responsable.El maestro Kitimbwa Lukangakye propone por un lado, los retos a los que se enfrenta hoy el educador, por otro, las formas logoterapéuticas para enfrentarlos.
Esos cómos concretos, específicos que todo educador (padre de familia, maestro, psicoterapeuta), necesita conocer.
Graduado en Filosofía, Licenciado en Ciencias de la Educación, Logoterapeuta con Maestría en Espiritualidad y Psicoterapia, aprenderemos en este seminario de la mano de un experto.

Duración: 8 horas aproximadamente. Recuerda que puedes avanzar a tu ritmo. Tendrás acceso al material durante 2 meses.

Seminario – Taller: El sentido de la Crisis

Un tema que he impartido de forma presencial a lo largo de 25 años acompañando a personas en crisis que han encontrado en ella un camino de sentido y crecimiento.
El seminario-taller contiene los siguientes temas expuestos en video, presentaciones audiovisuales y documentos PDF imprimibles:
El por qué y para qué de la crisis; Tipos de crisis; El manejo de la crisis, trabajo necesario; Herramientas y formas de autocuidado en la crisis.
Dirigido a: Toda que persona que busque entender y dar sentido a crisis actuales o pasadas. A profesionales de la salud que trabajen con personas en crisis. A maestros y orientadores que busquen herramientas para identificar, contener y acompañar en la crisis.

Duración: 6 horas aproximadamente. Recuerda que puedes avanzar a tu ritmo. Tendrás acceso al material durante 2 meses.

Seminario – Taller: Pérdidas y Proceso de Duelo

A lo largo de tu vida seguramente has experimentado varios duelos. Algunos sin siquiera darte cuenta. Otros con mucho dolor y confusión, sin saber hacia dónde ir, cómo actuar, qué buscar… El duelo puede ser una experiencia devastadora si se vive sin un conocimiento básico orientador.
El tema de proceso de duelo, así como el de el sentido de la crisis, es parte del módulo 6 del Diplomado en Logoterapia “Humanismo y Sentido” en línea. Muchas personas los han solicitado para cursarlos de forma independiente. Así que decidimos ponerlos a su disposición.
Son talleres que he impartido de forma presencial desde hace más de 15 años en los que he visto a las personas encontrar mayor claridad y muchas formas específicas para avanzar y crecer en su crisis personal y en su proceso de duelo. ¡Espero que a tí te sean útiles también!

  • Este seminario-taller te ofrece:
    Comprender qué es el proceso de duelo y qué sucede en tí en sus distintas etapas.
  • Aprender que requieres un cuidado integral de tu persona cuando estás viviendo un duelo y las formas de procurártelo.
  • Conocer las necesidades en cada una de las fases y la ayuda terapéutica recomendada.
  • Un camino para resignificar las pérdidas y vivir más plenamente.

Material en video, presentación audiovisual y documentos PDF imprimibles.
Dirigido a: Toda persona que desee orientación y recursos para vivir sus duelos de mejor manera.]
Profesionales de la salud y orientadores que trabajen con personas en duelo.

Duración: 5 horas aproximadamente. Recuerda que en nuestra plataforma tú avanzas a tu ritmo. Tendrás acceso al material durante 2 meses.