logoforo.com
El sitio de la Logoterapia y Análisis existencial. 16 años orientando a una vida con sentido.

Un día como hoy, hace 24 años, fallece el Dr. Viktor Frankl.

Viktor Frankl - Logoterapia

Un día como hoy, hace 24 años, el 2 de septiembre de 1997 fallece el Dr. Viktor Emil Frankl en su Viena natal.

Dejándonos un gran legado: la Logoterapia y Análisis Existencia.
Tras sobrevivir el Holocausto, dedica el resto de su vida a trabajar para ser útil a la humanidad. “Los mejores no sobrevivieron” escribe en El hombre en busca de sentido, “yo me debo a la vida”. Es por eso que valoraba tanto su tiempo.

Lúcido y activo hasta los últimos días de su existencia, dejó sobre su escritorio una pila de libros por leer, textos por concluir, cartas por responder… Un año antes de su muerte, dicta su última conferencia en la Universidad de Viena, a los 91 años.

Su Logoterapia y Análisis Existencial plantea que el sentido es la máxima motivación en el ser humano. Que la vida tiene sentido bajo cualquier circunstancia. Y cada uno de nosotros está llamado a descubrir y realizar el sentido personal en las distintas situaciones que vamos atravesando. Aun ante el dolor, la culpa y la muerte, cada persona puede convertir el dolor en oportunidad de crecimiento y aprendizaje, la culpa en responsabilidad y la muerte en un acicate para aprovechar las oportunidades que la vida siempre ofrece. Ese es su “optimismo trágico”.

Enorme huella nos dejó en su extensa obra, en su ejemplo de congruencia, coherencia, fe en lo más humano de la persona: esa dimensión profunda en donde reside la ética – los valores, la sabiduría, el amor y la capacidad de obstinación del espíritu humano para poder dar un Sí a la vida, a pesar de…

¡Gracias Dr. Viktor Frankl!

Si te interesa conocer sobre su vida, lee aquí su biografía:
https://logoforo.com/biografia-de-viktor-e-frankl/

Artículos relacionados

  • En su autobiografía relata cómo a la edad de cuatro años se despertó una noche sobresaltado con la idea de que él algún día tendría que morir. A partir de ese momento empezó a preguntarse acerca del sentido de la vida: ¿qué sentido tiene la vida, si un día vamos a morir?

  • Una reciente publicación en DVD sobre la vida y la filosofía del Dr. Frankl "Frankl´s Choice", un video hablado en inglés presenta las teorías del psiquiatra vienés y cómo están siendo actualmente utilizadas en la comunidad médica alrededor del mundo especialmente en cuidados paliativos. Sus enseñanzas nos permiten examinar las determinantes del sufrimiento y nuestra capacidad humana para responder.

  • Hace 108 años, un día como hoy, nace Viktor Emil Frankl en la ciudad de Viena, Austria. El mundo reconoce y agradece su gran legado: La Logoterapia con la que millones de personas han enriquecido su vida. ¡Gracias Dr. Frankl!

Comparte el Artículo

Una respuesta

  1. Cierto y aun más a quienes Dios nos permitio conocerlo en persona, además de su aportacion de sus ideas valiosisimas de por si, su trato como ser humano nos dejo honda huella. Peronaalmente recuerdo cuando me despedi de él en el aeropuerto de la C de Mexico senti que me despedia de mi padre, porque en verdad él varias veces me hizo reencontrarme con la vida. Gracias por todo don Viktor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Diplomado en Logoterapia en línea!

Intro-Diplomado-en-Logoterapia-en-línea
Reproducir vídeo

 

    • Ya puedes aprender de la Logoterapia de forma virtual.
    • Estés donde estés y a la hora que tú prefieras.
    • No hay fechas fijas de inicio! Puedes empezar en cuanto te inscribes.
    • Logoforo-Academia está abierta las 24 horas, los siete días de la semana.

Videos sobre Logoterapia

Logoforo ofrece videos gratuitos de Logoterapia y desarrollo personal para poner a tu alcance herramientas de crecimiento para todos.

Más Artículos

mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

Inscríbete a nuestro Newsletter

Logoforo es miembro acreditado de la
Asociación Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial del Instituto Viktor Frankl de Viena, Austria.

mail_border_2

Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter

© 2021 Todos los derechos reservados por María Teresa Lemus Flores

Teléfono - WhatsApp: +52 442 456 0288

¡Deja tu Nombre y tu Email y te enviaremos nuestro Newsletter!

Recibe Gratuitamente Noticias sobre Logoterapia y Psicología Humanista.

This is Tooltip!