Un día como hoy, 26 de marzo, en 1905 nace un niño que dejaría un enorme legado a la humanidad: el Análisis Existencial y Logoterapia que ha salvado a millones de personas de una vida sin sentido.
Desde pequeño sus familiares le llamaban «el pensador»; un niño inquieto, reflexivo, inteligente que se cuestionaba muy tempranamente sobre el sentido de la vida.
Un hombre que fue congruente aún en la terrible experiencia del Holocausto. Sobreviviente de cuatro campos de concentración y habiendo perdido prácticamente a todos sus seres queridos, su compromiso con la vida nos deja una extensa obra que enriquece a todos. No solo a psicólogos o psiquiatras sino a toda persona que busca respuestas para su existencia.
¡Gracias Dr. Viktor Frankl!
Conoce más de su biografía: https://logoforo.com/biografia-de-viktor-frankl-y-su-logoterapia/
Artículos relacionados
-
La creación del Centro Víktor E. Frankl surge como una necesidad para profundizar el dialogo dentro de la logoterapia y con las corrientes afines, la integración comunitaria, las relaciones internacionales, la difusión, la documentación.
-
En su autobiografía relata cómo a la edad de cuatro años se despertó una noche sobresaltado con la idea de que él algún día tendría que morir. A partir de ese momento empezó a preguntarse acerca del sentido de la vida: ¿qué sentido tiene la vida, si un día vamos a morir?
-
Los días 20 a 24 de Octubre estará con nosotros Gerónimo Acevedo, que nos impartirá una conferencia (el día 20) y un seminario-taller (los días 21 y 22). El Dr. Acevedo, amigo personal de Viktor Frankl y Asociado de Honor de nuestra asociación, es Presidente del Centro Viktor Frankl de Buenos Aires (Argentina) para la difusión de Logoterapia. Fue galardonado…