Hola, soy Ma. Teresa Lemus de Vanek

Estudié psicología clínica en la Universidad Iberoamericana en México D.F., en la generación 1976-1980.

Viktor-Frankl Viví en Viena, Austria los siguientes dos años y medio, donde tuve el gran privilegio de conocer al Dr. Viktor E. Frankl en un Congreso de Psicología Individual el 6 de agosto de 1982 donde él fue Invitado de Honor para clausurar el congreso.

Su presencia, su discurso, su carisma hicieron un fuerte impacto en mí a pesar de que en ese entonces mi interés se centraba primordialmente en el psicoanálisis dada la formación que recibí en la Universidad.

Unos momentos de conversación con él bastaron para sembrar en mí una gran inquietud: ¿Qué es esto del sentido de la vida?… Empecé a estudiar su obra asesorada por un amigo muy cercano a él y mientras más lo leía, más me atrapaba.

Años después, decidí estudiar la Especialidad en Análisis Existencial y Logoterapia en SMAEL en la ciudad de México.

Desde entonces he hecho otras especialidades y aunque todas han aportado mucho a mi práctica profesional, la Logoterapia de Frankl me ha dado herramientas muy valiosas que no he encontrado en otros enfoques.

Tere-Vanek

En los últimos 19 años he trabajado impartiendo seminarios, diplomados, talleres y terapia individual.

Creo que, especialmente en mi profesión. es muy importante la actualización. Por lo tanto me encanta asistir a congresos, leo mucho y lo disfruto, me gustan los debates, los foros, etc… Así surgió la inquietud de abrir este espacio para compartir experiencias, puntos de vista y todo lo que pueda enriquecer nuestro trabajo y a los que a través de él se benefician.

Les comparto que también me encanta la música, la danza, el arte en general, viajar, conocer nuevos lugares y culturas, entre otras cosas.

 

 

 

 

Comentarios

  1. Verónica Jara de leon

    Hola Lic Tere soy nieta de la Mtra esperanza arcila en Qro. Mi abuelita perdió su no. Tel y es necesario que la atienda. Necesita una cita. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>